20 junio, 2008

DIA MUNDIAL DEL REFUGIADO - MISION REFUGIO URGENTE


Informe de FUNAR
Winnipeg es el nombre del barco que arribó a las costas de Valparaíso, Chile, el día 3 de septiembre de 1939, con 2.200 inmigrantes españoles provenientes desde Francia por iniciativa del poeta chileno Pablo Neruda. Los inmigrantes eran refugiados republicanos de la Guerra Civil Española que habían huido de España por la llegada de Francisco Franco al poder. Como el Winnipeg millones de alemanes, franceses, Italianos, refugiados y inmigrantes provenientes de toda Europa llegaron a nuestra América después de sus acostumbradas brutales guerras y conflictos internos , fueron recibidos con los brazos abiertos integrándose totalmente en nuestros pueblos y comunidades.


Hoy 20 de Junio del año 2.008 son millones de winnipeg que escapan a la vida y a la paz en otras tierras en otras culturas, otras lenguas, en donde el frio hiela la piel, en la Europa que hoy nos trata como delicuentes utilisando las mismas prasticas que la gestapo , la SS, "El Tercer Rihg", utiliso en contra de los judios en el genocidio de la segunda guerra mundial.

El 20 de junio del año 2.001 las naciones unidas Como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la resolución 55/76 el 4 de diciembre de 2000. En esta resolución, la Asamblea General tomó nota de que en el año 2001 se cumpliría el cincuentenario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, y de que la Organización de la Unidad Africana (OUA) había convenido en que la celebración de un día internacional de los refugiados podría coincidir con la del Día de los Refugiados en África, que se observa el 20 de junio.


Como anhelamos quienes somos refugiados y conocemos ese duro drama de no vivir en la patria. que no caiga en el deseo protocolario de adornar con arandelas
burocráticas y sin ningún acción, es que se resuelvan los problemas coyunturales que impiden a que se adapte en condiciones normales personas que se encuentran en un universo de dudas, incertidumbres y pesares. Es por ellos que este día tan importante para nosotros los refugiados exigimos a los órganos competentes, que concluyan los pañitos de agua tibia y se concreten soluciones duraderas y reales de estabilidad laboral, educativa, de protección, salud y un sitio donde dormir. que permita una integración total.

Invitamos al pueblo Venezolano y a los miles de Inmigrantes hoy Residentes a que apoyen con su misiva,la MISIÓN REFUGIO una misión urgente para una comunidad tan golpeada como son los refugiados y en especial los provenientes de Colombia.

Estamos seguros que presidente Chavez hombre magnánimo socialista y revolucionario, conocedor profundo del conflicto Histórico de los pueblos. valorara positiva mente en su momento, esta iniciativa.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog