02 agosto, 2008

El Gobierno Colombiano es Cómplice de las penas irrisorias que la justicia norteamericana le esta colocando a los narcoparamilitares

El gobierno Colombiano salio nuevamente a defenderse ante los ataque que se le están viniendo encima con la deshonrosa ley de justicia paz y reparación, practicada en los estados unidos con la extradicion. Es obvio que la administración Uribe se quiere lavar las manos sobre las penas irrisorias a "criminales de lesa humanidad", ellos sabían que la política judicial del gobierno estadounidense no corresponde con los delitos que hallan cometido estos asesinos en Colombia, el gobierno Colombiano estaba enterado de ello y por lo tanto son cómplices, ejemplo en este link victor patiño fomeque , negocio las rutas, delato a todo el mundo, y entrego vienes y la justicia norteamericana, prácticamente lo puso en la calle.
Según el ministro del interior, Fabio Valencia Cossio, los narcotraficantes prefieren una prisión en Estados Unidos, ya que el gobierno norteamericano les aplica penas muy bajas y la extradición perdería valor en la lucha contra el tráfico de drogas.

"Los que está ocurriendo es que en las negociaciones que se están haciendo en Estados Unidos están apareciendo penas muy irrisorias que no corresponden a la peligrosidad ni a los delitos que se han cometido por los delincuentes con los que negocian", dijo el jefe de la cartera del Interior y Justicia, le dijo a Caracol Radio.

Según el ministro Cossio, de seguir esta situación perdería valor la extradición que es un instrumento muy importante en la lucha contra el narcotráfico.

Además resaltó que iniciarán conversaciones con las autoridades estadounidenses con el fin de que los narcotraficantes extraditados no reciban condenas menores, tras una negociación con la justicia de ese país.

"Vamos a mirar, vamos a hablar con Estados Unidos, pero si queremos que así como hay una pena máxima que la establecen las leyes colombianas, que haya una pena mínima para que entonces los delincuentes no están ahora prefiriendo que los extraditen porque les va mucho mejor en las negociaciones en ese país", dijo Valencia Cossio.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog