22 agosto, 2008

Quienes son migrantes y quienes Refugiados

ACNUR
Uno de los objetivos del ACNUR en este momento es trabajar con los gobiernos para determinar quiénes son migrantes y quiénes solicitantes de asilo dentro de los flujos migratorios. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, ha señalado que las cuestiones relativas a la migración y a la seguridad son parte del debate público, pero combinadas ejercen una enorme presión sobre los sistemas de asilo y la legislación relacionada con este tema.

El Alto Comisionado ha dicho que preservar el asilo requiere la capacidad de localizar a aquellas personas que necesitan protección cuando se ocultan en los flujos migratorios complejos.

Todos los Estados están llamados a gestionar de forma responsable sus fronteras y a adoptar políticas migratorias apropiadas. También deben actuar con firmeza para eliminar la trata y el tráfico de seres humanos, aplicando severas sanciones a los tratantes y traficantes. Pero la vigilancia de las fronteras no debe impedir el acceso al procedimiento de asilo o a la concesión del estatuto de refugiado a quienes tienen derecho a obtenerlo según el derecho internacional. Las medidas de represión enérgicas contra los criminales deben ir de la mano con una preocupación humanitaria de proteger a sus víctimas.

Asegurarse de que aquellos que realmente necesitan protección puedan obtenerla requiere una política efectiva y una intervención oportuna por parte del ACNUR y las entidades colaboradoras, incluyendo el acceso a los grupos mixtos en los nuevos flujos migratorios y al igual que el mejoramiento de los procesos de investigación individuales. Las medidas contra el fraude y el abuso son necesarias para asegurar la protección y son indispensables para establecer la credibilidad del sistema de asilo.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog