23 agosto, 2008

Uribe podría ser llevado a cortes de justicia internacionales

El senador del Polo Democrático Alternativo, Luis Carlos Avellaneda, demandante del presidente ante la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes por el delito de cohecho en la compra del voto de la ex - representante Yidis Medina quien salvó la reelección, considera que no existen plenas garantías para llevar a cabo dicho proceso.


21 de agosto de 2008/ Los congresistas Edgar Ulises Torres de Cambio Radical y José Fernando Piamba del Partido Conservador, son parte del equipo de Investigadores y al mismo tiempo de la coliación del gobierno. Según Avellaneda, el hecho de que sean parte del triunvitario que indaga a Uribe no es prenda de confianza en el desarrollo del proceso.


"El país necesita un componente de verdad y la verdad es indispensable, porque esto nos permite corregir el rumbo (...) es necesario sanear la política y colocarle un tono de transparencia para recobrar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y por eso necesitamos todas las garantías en nuestra denuncia", afirmó Avellaneda al diario El Espectador.

El Polo Democrático, considera, que otra de las razones que motiva a llevar a cabo esta iniciativa, es por la conyuntura política que vive actualmente el país, provocando así, que la Comisión de Acusaciones sea de carácter político y no jurídico. "Esto demuestra que la Comisión es una célula legislativa jurídica, pero con una impunidad absolutamente evidenciada", dijo el Senador.

Una de las pruebas que presentará hoy el partido de oposición, ante la Comisión de acusaciones, es todo el archivo procesal y probatorio que llevó a la Corte Suprema de Justicia en contra de Yidis Medina

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog