17 septiembre, 2008

5.000 faroles elaborados por desplazados del conflicto armado en Colombia serán encendidos el próximo diciembre, en homenaje al 60 aniv. de la (DUDH)

Bogotá, 15 sep (EFE).- Unos 5.000 faroles elaborados por desplazados del conflicto armado en Colombia serán encendidos el próximo diciembre durante un acto conmemorativo en Bogotá del aniversario sesenta de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, anunciaron hoy los responsables de la iniciativa.



Los faroles serán elaborados por los jefes de un centenar de familias que se establecieron en la capital colombiana, informó la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), que asumió el proyecto en conjunto con Alerta por Colombia y otras organizaciones humanitarias no gubernamentales (ONG).

La fuente explicó que los desplazados recibirán a partir de la semana próxima una capacitación que estará a cargo del artesano Luis Fernando Rojas, experto en elaboración de faroles y pionero en un espectáculo navideño de esta índole que se hace cada año en Quimbaya, localidad en el departamento cafetalero del Quindío.

Los desplazados serán entrenados en la "elaboración y puesta en escena de los faroles", precisó Codhes, que resaltó que por ello percibirán un salario mínimo mensual, además de alimentación, atención psicológica y social, y subsidio de transporte.

El espectáculo de luz está previsto para el 10 de diciembre próximo en el Parque Renacimiento, situado en el centro de Bogotá, y será complementado con un programa que incluye la presentación de grupos de teatro, música y otras expresiones artísticas, todas ellas convocadas bajo el tema central del respeto a los derechos humanos.

Los organizadores esperan que la fecha hermane a desplazados y habitantes de Bogotá con el encendido "juntos de miles de luces en memoria de todas las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante cuatro décadas de conflicto armado en Colombia" y sirva para "invocar la solidaridad y la esperanza en un futuro pacífico y próspero".

"La del próximo 10 de diciembre promete ser la exposición más grande y ambiciosa de faroles navideños que se haya realizado en el país", sostuvo Codhes.

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog