17 septiembre, 2008

"Como concepto básico, los inmigrantes, independientemente de su condición migratoria, no son ni deben ser tratados como delincuentes" Pedro Vaz

Montevideo, 17 sep (EFE).- El vicecanciller uruguayo, Pedro Vaz, manifestó hoy que debe darse a todo inmigrante, "sin importar su condición migratoria", la "protección" de sus derechos humanos y "la observancia plena" de las leyes laborales durante la apertura de la VIII Conferencia Suramericana sobre Migraciones en Montevideo.


"Como concepto básico, los inmigrantes, independientemente de su condición migratoria, no son ni deben ser tratados como delincuentes"
aseguró Vaz.

Durante el evento, Uruguay recibió de manos de Venezuela la presidencia pro tempore del Grupo Suramericano de Migraciones.

Vaz dijo que durante el periodo en el que le corresponde la presidencia pro tempore al Uruguay se espera "transformar América del Sur en una zona de armonía y cooperación en materia migratoria en el breve plazo".

El secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, hizo llegar su saludo en un mensaje enviado desde Madrid en el que manifestó su firme apoyo y el compromiso de aunar esfuerzos para avanzar "hacia la gobernabilidad de las migraciones" y lograr que constituyan un proceso "digno y seguro".

"Les animo a que desde mi patria, Uruguay, que tanto me enseñó sobre cómo se debe recibir e integrar a los inmigrantes y con la clara perspectiva multilateral de la conferencia suramericana puedan orientar el futuro hacia una agenda positiva en materia de migraciones y desarrollo", dijo el secretario General Iberoamericano.

El representante venezolano Baudelio Medrano, durante su intervención de entrega de la presidencia pro tempore, destacó el "valioso aporte" que representa la población inmigrante en los países de destino y la necesidad de "tomar en cuenta" a las poblaciones inmigrantes para formular políticas en las "sociedades de acogida".

El director general de la Organización Internacional para las Migraciones, embajador William Swing, recalcó que el reto es "proteger y promover" los derechos humanos más allá de su condición migratoria, y buscar la manera para "combatir" el "tráfico de personas".

Durante los talleres preparados para la VIII Conferencia Suramericana sobre Migraciones se abordarán temas relacionados a gobernabilidad de los procesos migratorios desde una óptica regional, respuestas constructivas a las nuevas barreras migratorias, y un apartado dedicado a migración y salud.

La VIII Conferencia Suramericana sobre Migraciones que se alargará hasta el próximo viernes tiene como países participantes a Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Guayana y Surinam.
Share:

1 comentario :

  1. jorge opina

    es muy bueno y ojala todos los gobiernos pensaran de asa forma.

    muchos de los inmigrantes huyen de la violencia y otros buscan un mejor futuro lo menos que esperan es que se les respeten con seres humanos que son

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog