30 septiembre, 2008

En el Mundo hay 25 millones de niños Refugiados y Desplazados

MÉXICO (AFP) - En el mundo hay cerca de 25 millones de niños refugiados y desplazados, de los cuales unos 300.000 sirven como soldados y la mayoría de las niñas en esa situación son sometidas a diferentes formas de esclavitud sexual, informó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).
"De los aproximadamente 50 millones de refugiados u desplazados en el mundo, casi la mitad son niños. Más de 300.000 sirven como soldados en todo el mundo. La mayoría de las niñas son sometidas además a diferentes formas de esclavitud sexual", sostiene un informe de ACNUR.

El documento de ACNUR fue difundido durante la Reunión Internacional sobre la Protección de los Niños en el Contexto de la Migración, que comenzó este martes en la ciudad de México con la participación de varias agencias de la ONU, ONGs e instituciones mexicanas.

"Unos 246 millones de niños, es decir uno de cada seis en el mundo, trabajan; unos 180 millones lo hacen en condiciones perjudiciales y peligrosas, a través de redes de trata de seres humanos. Se estima que 8,4 millones de niños han sido sometidos a esclavitud, pornografía y redes de prostitución".

En México, sólo en 2007 cerca de 35.000 niños y niñas que emigraron hacia Estados Unidos fueron repatriados y 21.366 eran menores que viajaban sin compañía de un adulto, dijo, por su parte, Margarita Zavala, esposa del presidente mexicano, Felipe Calderón, quien inauguró la reunión en la Cancillería mexicana (Ministerio de Asuntos Exteriores).


Share:

1 comentario :

  1. jOSE ABDULIO GAVIRIA, dice que en colombia no hay desplazados sino migrantes economicos...ja.ja.ja buena por esa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog