26 septiembre, 2008

La (ACNUR) teme que 21 refugiados somalíes y eritreos hayan muerto ahogados al hundirse la embarcación en que huían de un campamento, en Sudan

Jartum, 24 sep (EFE).- La Alta Comisaría de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) teme que 21 refugiados somalíes y eritreos hayan muerto ahogados al hundirse la embarcación en que huían de un campamento, en un río del este de Sudán.

El suceso tuvo lugar en el río Atbara, en cuyas proximidades se ubica al campamento que los acoge, precisa la organización internacional en un comunicado difundido en Jartum.

Veintiuno de los 26 desplazados que transportaba el bote desaparecieron en las aguas del río, entre ellos ocho mujeres y tres niños somalíes y eritreos.

Otros cuatro eritreos lograron salvarse a nado de la tragedia, mientras que una mujer somalí lo hizo aferrada a un trozo de madera, indica la nota.

La causa del accidente se debió a que la embarcación llevaba exceso de pasajeros, ya que sólo podía transportar a un total de 15 personas.

Uno de los sobrevivientes relató a ACNUR que cada refugiado pagó una suma equivalente a alrededor de 100 dólares a bandas de traficantes para ayudarlos a llegar a Jartum, en busca de trabajo, o para viajar fuera del país.

Las víctimas vivían en el campamento Chaqrab, ubicado en la región de Kasala, en el este de Sudán, próxima a la frontera con Eritrea, concluye el escrito.

Según cifras manejadas por ACNUR, Sudán acoge a alrededor de 130.000 desplazados de Eritrea, Etiopía y Somalia, 100.000 de ellos viven en 12 campamentos donde reciben ayuda de organizaciones internacionales. EFE

Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog