16 septiembre, 2008

Policías en sillas de Ruedas le piden a las FARC, liberar a sus Compañeros

Bogotá, 16 sep (EFE).- Catorce policías colombianos lisiados que marchan hacia Bogotá en sus sillas de ruedas para pedir la liberación de sus compañeros secuestrados por la guerrilla de las FARC emprendieron hoy una de las últimas etapas de su recorrido por carretera de 500 kilómetros.
Los policías inválidos, que salieron el pasado 4 de septiembre desde Cali (capital del departamento del Valle del Cauca, suroeste), partieron hoy de la localidad de Melgar (Tolima) hacia la de Fusagasugá (Cundinamarca, a 80 kilómetros de Bogotá) en un trayecto de 43 kilómetros.

Luis Alberto Ninco Sánchez, presidente de la Fraternidad de Personas con Discapacidad de la Policía Nacional (FRAPON), declaró a periodistas que esta segunda marcha aspira a terminar en la capital colombiana el próximo viernes.

En la marcha denominada "Por ustedes compañeros secuestrados" los discapacitados avanzan acompañados por cinco civiles, entre ellos médicos y escoltados por ambulancias.

"Si es necesario habrá una tercera, una cuarta, una quinta marcha. Y el día que ellos estén en libertad nosotros pararemos también", señaló Ninco Sánchez.

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tiene entre un grupo de 29 rehenes que aspira a canjear por alrededor de 500 rebeldes presos, en caso de que logre el llamado acuerdo humanitario.

En ese grupo se encuentran once miembros de la Policía, algunos de los cuales llevan hasta 10 años cautivos.

La cifra descendió el pasado 2 de julio cuando el Ejército colombiano rescató a 15 rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt; tres contratistas estadounidenses y 11 militares y policías que estaban secuestrados.

El acuerdo humanitario no se ha podido lograr porque las FARC exigen desmilitarizar durante mes y medio dos municipios del Valle del Cauca para dialogar y el Ejecutivo no acepta esta exigencia
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog