15 septiembre, 2008

Salvatore Mancuso fue condenado a 40 años de prisión por el asesinato de 12 personas

BOGOTA - El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso fue condenado a 40 años de prisión por el asesinato de 12 personas, 11 de ellas de la misma familia, informó el lunes la fiscalía.
La sentencia fue dictada en ausencia, ya que Mancuso fue extraditado a Estados Unidos el 14 de mayo pasado, junto a otros 13 jefes paramilitares, por narcotráfico. El gobierno del presidente Alvaro Uribe fue blanco de críticas por parte de familiares de las víctimas que consideran que al ser extraditado, Mancuso no pagará por sus crímenes en Colombia.

La Oficina de Prensa de la Fiscalía en Bogotá dijo que un juez de Medellín, encontró a Mancuso culpable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Tres de los homicidios ocurrieron en la finca Las Gardenias, en el municipio de San Pedro de Urabá, departamento de Antioquia, el 29 de noviembre de 1994 cuando un grupo de paramilitares y asesinó a los hermanos Valdemiro, Roberto y Estanislao Padilla Ortega.

El 19 de mayo de 1997, los paramilitares de Mancuso arremetieron de nuevo en contra de la familia Padilla y, tras incendiar su finca en el municipio de San Pelayo, departamento de Córdoba, provocaron la muerte de Alejandro Padilla; su esposa, Evangelina Ortega; su padre, y Animadat Padilla.

En esa misma oportunidad, los asesinos también mataron a otros dos miembros lejanos del clan Padilla.

El 16 de septiembre de 1995, en el municipio de Chigorodó (Antioquia), por orden de Mancuso fueron asesinados Vladimiro y Sofanor Padilla Ortega. de acuerdo con las investigaciones.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog