17 octubre, 2008

cinco muertos, dos desaparecidos, 19 heridos y 214.982 damnificados han causados las lluvias que afecta a Colombia

Bogotá, 16 oct (EFE).- Al menos cinco muertos, dos desaparecidos, 19 heridos y 214.982 damnificados ha causado la actual temporada de lluvias que afecta a Colombia, informaron hoy fuentes gubernamentales en Bogotá.
La evaluación fue divulgada por la Dirección de Prevención y Atención de Desastres (DPAD), que depende del Ministerio del Interior y de Justicia, luego de un encuentro en la capital colombiana con los organismos de socorro.

La DPAD precisó en un comunicado que la temporada de lluvias que comenzó el pasado 15 de septiembre, que es la segunda y última del año en el país, ha causado un total de 134 emergencias en 117 municipios de 18 de los 32 departamentos del país.

Las emergencias han sido inundaciones, deslizamientos de tierras, avalanchas y vendavales, agregó la entidad gubernamental, que indicó que el informe fue elaborado en conjunto con la Cruz Roja Colombiana (CRC), la Defensa Civil Colombiana (DCC) y el Sistema Nacional de Bomberos de Colombia.

Además de las víctimas, el período de lluvias ha destruido 118 casas y averiado 17.173, continuó la DPAD, que resaltó que las personas damnificadas conforman 42.991 familias.

Las regiones que más han sufrido los rigores de las precipitaciones son la caribeña y la andina.

Según los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam, estatal), la temporada lluviosa irá hasta mediados de diciembre próximo.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog