06 octubre, 2008

Enfrentamientos entre Inmigrantes bangladeshíes y una tribu de la India, han causado ya la muerte de 40 personas y el desplazamiento de mas de 100 Mil

Nueva Delhi, 6 oct (EFE).- Los choques entre inmigrantes bangladeshíes y una tribu de la región india nororiental de Assam han causado ya la muerte de 40 personas y el desplazamiento de unas 100.000 personas, informó hoy una fuente oficial.
El jefe del Ejecutivo regional, Tarun Gogoi, citado por las agencias indias, explicó que los disturbios, que se iniciaron el pasado viernes en los distritos de Udalguri y Darrang, se han extendido al distrito de Chirang.


Un grupo de miembros de la tribu bodo mataron hoy a dos personas, una de ellas una mujer embarazada, durante una manifestación, según una fuente policial.
"Hasta el momento 500 casas han sido incendiadas y más de 100.000 personas han buscado refugio en los campamentos", añadió Gogoi.

Por otra parte, el responsable de Salud del Gobierno de Assam, Himanta Biswa Sarma, acusó al partido local Frente Nacional Democrático de la Tierra de los Bodos (NDFB) de instigar la violencia con su programa político de "limpieza étnica", según IANS.
"Quieren que todos los no bodos salgan de la zona. Es un programa sistemático", aseguró Sarma.

Un contingente adicional de 2.000 paramilitares se desplegó hoy en las zonas de los disturbios, que se suman a las 10 campañas del Ejército que ya habían sido destacadas para controlar la violencia.

El NDFB firmó un acuerdo de alto al fuego con el Ejecutivo en 2005, aunque el partido nunca ha abandonado su demanda de independencia para los tres distritos del norte de Assam.
"Si la violencia continúa, nos veremos forzados a revisar el acuerdo de alto el fuego" sentenció Sarma.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog