25 octubre, 2008

La Iglesia Católica participo en el asentamiento en EE.UU. de 17.823 refugiados

Washington, 23 oct (EFE).- La Iglesia Católica participo en el asentamiento en EE.UU. de 17.823 refugiados en el año fiscal que acabó el mes pasado, en lo que supone el mayor esfuerzo de ese tipo en la historia reciente del país.
La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB) dijo que los cerca de 18.000 refugiados que ayudó la Iglesia Católica, a través de sus diócesis, supusieron un aumento del 31 por ciento sobre los que ayudó en el ejercicio fiscal 2007.

Además, los asentamientos en los que participó la Iglesia supusieron la cuarta parte de los 60.192 refugiados que el Gobierno admitió en el país en el ejercicio de 2008.

En 2008, la Oficina de Servicios de Migración y Refugiados (MRS) de la Iglesia Católica ayudó en el reasentamiento de refugiados de 45 países, aunque la mayoría provino de países como Birmania, Irak, Cuba, Bután, Burundi, Somalia, Irán, Vietnam, Congo y Liberia.

Del total, la Iglesia Católica encontró hogares temporales para 190 menores que llegaron al país sin un adulto, y también para otros 43 niños que aún no han llegado a EE.UU.

Normalmente, la cifra de niños no supera los 50, según la USCCB.

Las autoridades estadounidenses han registrado un aumento en el número de refugiados admitidos al país en los últimos años, después de una pronunciada reducción tras los atentados de 2001. EFE
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog