25 octubre, 2008

No a la Pena de Muerte

Amnistia Internacional. El 18 de diciembre, la Asamblea General de la ONU adoptó la Resolución 62/149, en la que pedía una suspensión mundial de las ejecuciones. Una abrumadora mayoría de 104 Estados miembros votó a favor de esta Resolución, mientras que 54 países votaron en contra y 29 se abstuvieron.

Aunque no es jurídicamente vinculante, la Resolución de la ONU sobre la suspensión de las ejecuciones tiene un considerable peso político y moral. Esta Resolución recuerda a los Estados miembros su compromiso de trabajar por la abolición de la pena de muerte, y constituye un importante instrumento para persuadir a los países retencionistas de que reconsideren su empleo de la pena de muerte.

En octubre de 2008 se presentará ante la Asamblea General de la ONU otra Resolución relativa a la pena de muerte, que revisará la aplicación de la Resolución 62/149 de 2007.
Amnistía Internacional pide a todos los países que siguen aplicando la pena de muerte que establezcan inmediatamente una suspensión de las ejecuciones, primer paso hacia la abolición de la pena capital

Resolucion de la ONU, en contra de la pena de muerte

Conosca cuales países votaron en contra de esta iniciativa
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog