16 noviembre, 2008

Destituyen a otros 13 militares acusados de la desaparición y asesinato de siete personas que presentaron como guerrilleros

Bogotá, 16 nov (EFE).- Las autoridades de Colombia destituyeron a otros 13 militares acusados de la desaparición y asesinato de siete personas que presentaron como guerrilleros para aparentar buenos resultados en la lucha antiterrorista.
El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos anunció anoche estas destituciones y denunció una alianza entre policías y narcotraficantes en la matanza de cinco ex paramilitares.

Santos hizo estas declaraciones tras una reunión de seguridad celebrada el sábado por la noche en Lorica (departamento de Córdoba, noroeste) y han sido difundidas hoy por varias emisoras.

El ministro de Defensa indicó que hubo una asociación entre policías y mafiosos detrás del asesinato de cinco ex paramilitares desmovilizados que fueron acribillados el pasado 9 de noviembre en un bar de San José de Uré (departamento de Córdoba).

El funcionario señaló que los 13 militares destituidos de la Fuerza de Tarea Conjunta de Sucre involucrados en la desaparición y muerte de siete jóvenes vecinos de Sahagún (Córdoba), desaparecidos a finales del año pasado.

Hace dos semanas el Gobierno colombiano destituyó a 27 militares, entre ellos tres generales, por el escándalo de los llamados "falsos positivos" en el que fueron asesinadas al menos 20 personas que eran presentadas como rebeldes muertos en combates.

Esta vez los destituidos son cuatro oficiales, seis suboficiales y tres soldados.

Sobre la matanza de los cinco desmovilizados, Santos explicó que se investiga a 15 policías que ya fueron separados de sus funciones acusados de omisión frente a los autores del crimen y que "estaban confabulados con las bandas criminales y narcotraficantes".
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog