23 diciembre, 2008

"no hay regalo navideño superior a la libertad de un secuestrado" Antanas Mockus

Bogotá, 22 dic (EFE).- Un movimiento político independiente de Colombia invitó hoy a dejar un puesto vacío en la mesa de la cena de Navidad como gesto de protesta y de solidaridad con los miles de secuestrados en el país.
Para las familias de las víctimas de los plagios "no hay regalo navideño superior a la libertad de un secuestrado", dijo el presidente del movimiento Visionarios por Colombia,Antanas Mockus autor de esta iniciativa.
Mockus dijo en una nota de prensa que ya unas cien familias colombianas asumieron el compromiso de dejar "una silla vacía a la espera de un hecho improbable: la llegada de cualquiera de las 3.177 personas que, según la Fundación País Libre (privada), siguen secuestradas".

"Cada secuestrado, obviamente, sería bienvenido en cualquier casa", agregó el que fuera en dos ocasiones veces alcalde de Bogotá y en una candidato presidencial por Visionarios por Colombia, movimiento que en los tiempos recientes ha centrado su acción en campañas de protección a la vida y en favor de las víctimas del conflicto armado interno.

Al secuestrado "hay que tenerle el plato listo, la silla lista", pidió Mockus, quien clamó por que ningún hogar se quede "sin dejar un espacio para el secuestrado que queremos en libertad".

Según Mockus, el gesto de dejar un lugar y un plato vacío en la mesa, aunque no se tenga a una persona cercana como víctima de secuestro, será un ejercicio de "presión tremenda contra las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".

Entre los grupos armados ilegales, esta guerrilla es la que más rehenes tiene (no menos de 700, según cifras oficiales), entre ellos dos civiles y 26 efectivos de las fuerzas de seguridad (policía y Ejército) que pretende canjear por unos 500 rebeldes presos mediante un acuerdo humanitario negociado con el Gobierno.

Los responsables de la iniciativa dijeron que han establecido en la red social de internet Facebook un grupo para que quienes deseen adherirse a la protesta faciliten que ella sea documentada, con fotografías que muestren el puesto vacío en la mesa de Navidad, sobre el que se puede poner un letrero que diga "secuestrado colombiano".

"Yo también dejo un puesto vacío en Navidad", es el nombre dado a este grupo.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog