AFP. Aceptaron hacerlo luego de un entendimiento entre sus líderes, el gobierno y la Alcaldía, con la mediación de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.
Los desplazados se habían tomaron en abril para exigir ayuda
oficial luego de un acuerdo con las autoridades, informaron fuentes oficiales.
"Aspiramos a tener hoy completamente solucionada la situación", dijo a periodistas la secretaria de gobierno, Clara López.
El acuerdo logrado el jueves prevé que cada familia reciba durante tres meses unos 945.000 pesos (470 dólares) en promedio para sufragar gastos de alimentación y arriendo.
Además, antes de noviembre se le entregarán subsidios de hasta 5,5 millones de pesos (2.750 dólares) a cada grupo familiar para proyectos productivos, recursos que podrán renovar después de un año.
López explicó que el acuerdo se estableció por la "emergencia sanitaria que se estaba presentando en el sitio", en el que -de no desalojarse- podía llegar a darse una rápida propagación de nueva gripa.
Advirtió además que "no se van a admitir nuevas tomas en ninguna parte de la ciudad", adonde llegan diariamente unas 30 familias que huyen de la violencia.
Durante la ocupación, una menor de edad fue violada por policías que están siendo procesados.
El fenómeno del desarraigo afecta a más de tres millones de colombianos, según la privada Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), que indica que tan sólo en el último año, 400.000 personas se incorporaron a esta estadística.
una miserables a de plata y una bolza de comida es lo que le dan
ResponderEliminar