10 abril, 2008

Asamblea Mundial por la Paz

Caracas, abril 10 (Redacción). La gravedad de la situación de los derechos humanos, el exterminio del sindicalismo a manos del terrorismo de estado, la escalada de la guerra interna y la lucha por el acuerdo humanitario y la paz se ha convertido en uno de los temas centrales en las deliberaciones de la asamblea mundial del Consejo Mundial de la Paz – CMP- que se desarrolla en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, desde el pasado lunes 7 de abril.

Durante las intervenciones de los representantes de los principales movimientos pacifistas de diferentes países se escuchó el clamor y la solidaridad con las luchas del pueblo colombiano por un acuerdo humanitario y por una solución política negociada a la guerra existente entre las fuerzas del estado y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FARC.

Carlos Lozano Guillén, dirigente del partido Comunista Colombiano y Director del periódico VOZ se expresó muy agradecido por las voces de apoyo y solidaridad y la atención que brindan los asistentes a la problemática colombiana. Afirmó que hasta ahora hemos registrado que el tema de la solidaridad con el pueblo colombiano está muy presente y eso nos estimula para seguir con esta lucha, con la confianza que hay un importante respaldo internacional.

Este es un reconocimiento del CMP y todos los delegados a las acciones de los colombianos contra el neoliberalismo y la injerencia norteamericana en los asuntos internos de nuestros países, vamos a seguir adelante con la exigencia del acuerdo humanitario y por la paz con justicia social, sumando a estos esfuerzos los respaldos de países amigos y en especial la gestión incondicional del presidente Hugo Chávez y la senadora Piedad Córdoba, aseguró.

Sindicalistas del mundo condenan al gobierno de Uribe

Caracas, abril 10 (Redacción). Valentín Pacho Quispe, miembro de la dirección ejecutiva de la Federación Sindical Mundial –FSM- condenó el exterminio contra los sindicalistas colombianos por parte del terror estatal. El exterminio de sindicalistas en Colombia es parte de la política norteamericana de guerra contra el pueblo, esa situación continúa y se aplica porque existen gobiernos como el del señor Álvaro Uribe con mentalidad pro imperialista y que no tienen empacho en la ejecución de sus políticas anti obreras en beneficio de las empresas transnacionales> señaló.

Aseguró además, que la FSM está impulsando en el mundo la conformación de un amplio frente de las distintas organizaciones sindicales contra la política de guerra preventiva del presidente de los EE. UU. George W. Bush. Agregó que están movilizándose en todo el planeta para detener el intervencionismo imperialista que agrede a los pueblos como sucedió en Iraq, Afganistán, Palestina y en América Latina. Toda Latinoamérica está amenazada, desde hace tiempo los EE.UU. vienen creando las condiciones para agredir a pueblos hermanos como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, a los cuales les aplica una descarada intromisión en sus problemas internos> indicó.

Durante las deliberaciones de la asamblea del consejo mundial de la paz desarrolla en la sala plenaria de Parque Central en Caracas intervino su presidente, el cubano Orlando Fundora López; También lo hicieron Fermín Toro, ex diplomático venezolano y cinco voceros de organismos regionales filiales del CMP.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog