03 julio, 2008

CHAVEZ ESTA JUBILOSO POR LA LIBERACIÓN DE LOS REHENES

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se confesó jubiloso este jueves por la liberación de 15 retenidos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y porque el procedimiento militar se haya dado sin derramar "una gota de sangre".

"Nosotros compartimos el júbilo. Estamos jubilosos y alegres por la liberación de esas personas y además, más alegres aún que, según han informado al mundo y estoy seguro que así ha sido, se hizo la liberación sin que se derramara una gota de sangre Felicitamos a Colombia, yo anoche llamé al presidente (Álvaro) Uribe y lo he felicitado", afirmó.

Reiteró la disposición de su Gobierno no sólo para ayudar en la liberación de todos los retenidos de la guerrilla, sino para conseguir la paz plena de la vecina Colombia.

"Desde aquí seguimos a la orden y a la disposición para ayudar, no sólo a la liberación de hasta el último rehén de la guerrilla colombiana, sino más allá, para lograr la paz en Colombia, la paz, plena paz", insistió.

Nuevamente instó a la directiva de las FARC para que piense en abandonar las armas, pues, en su opinión, "el tiempo de los fusiles ya acabó" y dijo estar seguro que muchos países del continente americano, sobretodo de Suramérica, estarían dispuestos a conformar un grupo de países garantes de un acuerdo de paz, que respete a ambas partes.

"Hago un llamado de nuevo a la guerrilla colombiana para que lo piense, sus líderes, el Secretariado. Estoy seguro que casi todos los países de este continente, y sobretodo los suramericanos, estaríamos dispuestos a conformar un grupo de países garantes de un acuerdo de paz, que respete a las partes, y donde se respeten los compromisos", como ocurrió en Centroamerica, tras la finalización de las guerras civiles.

"Enhorabuena a Colombia y ojalá no corra o no brote una gota de sangre más, ni en Colombia ni en el mundo", finalizó.

En relación al encuentro con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, que se prevé se realice la semana próxima en Venezuela, Chávez dijo que lo recibirá como un hermano, a pesar de las duras palabras que ambos se han dicho.

"Será recibido como siempre, como hermano, como amigo. Nos dijimos cosas duras. Entre hermanos ocurren esas cosas (...) Pero pasó y ojalá pase para siempre", declaró.

Chávez y Uribe se distanciaron desde que el colombiano suspendiera abruptamente su mediación por un acuerdo humanitario, gracias a la cual las FARC liberaron a seis personas entre enero y febrero pasado.

Otro de los roces entre Caracas y Bogotá surgió luego del asesinato del negociador internacional de las FARC, Raúl Reyes, en Ecuador tras lo cual Colombia acusó a Chávez de financiar a la guerrilla, basados en supuestos computadores encontrados en el campamento donde murió el rebelde.

Estas declaraciones las dio Chávez en la ceremonia de inauguración de la VII Conferencia de Ministros de Comunicación e Información de los Países No Alineados (Cominac), que se desarrolla en la venezolana isla de Margarita, al noreste del país.

El miércoles, el gobierno colombiano anunció que había logrado, mediante una operación encubierta, rescatar a 15 rehenes de las FARC: 11 militares y policías, tres efectivos estadounidenses e Ingrid Betancort, ex candidata presidencial.

Derrotar la dictadura mediática

Al referirse al tema que convoca a los No Alineados, el establecimiento de un nuevo orden comunicacional mundial, Chávez afirmó que sólo mediante una democracia verdadera es que el planeta se podrá liberar de la dictadura de los grandes medios de comunicación.

"Con la democracia verdadera se puede derrotar al poderoso que tiene en sus manos a la media, sí se puede derrotar al imperio que tiene el poder mediático. Sí podemos derrotar a la fuerza mediática de los imperios", sostuvo.

Sin embargo, aseguró que la mejor arma contra la dictadura de los medios es la conciencia del pueblo.

Puso como ejemplo del poder mediático a la prensa venezolana, que es dueña de casi 100 por ciento de los diarios, televisoras y radios del país y que por esa supremacía pudo organizar y ejecutar un golpe de Estado contra su gobierno, el 11 abril de 2002, cuando pretendieron engañar al mundo "pero se les cayó la mentira, se les cayó la farsa".

"Ahí está la oligarquía venezolana, dueña de casi 100 por ciento de los grandes diarios de todo el país, de casi todas las radios y las televisoras, y es un constante ataque, todos los días, básicamente contra mí, contra las instituciones", comentó.

Opinó que el debate de ideas es un paso fundamental para poder construir un nuevo orden comunicacional mundial.
Share:

1 comentario :

  1. No es para menos.
    Además pienso que ese triunfo también es de nuestro comandante Hugo Rafael Chavez, ya que si no hubiese sido por que la Doctora Piedad Cordoba le pide ayuda para dialogar con las farc ....
    Eso fue un trampolin para el gobierno colombiano para llevar a cabo este rescate.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog