03 julio, 2008

"Es es un canto a la vida", Piedad Córdoba

Bogotá, julio 3 (Aporrea). "Estoy dichosa, todos tenemos que celebrar el regreso a la vida de 12 compatriotas y de los tres norteamericanos," dijo la Senadora Piedad Córdoba. Como un canto a la vida que debemos celebrar todos los y las colombianos, la Senadora Piedad Córdoba recibió la noticia de la liberación de Ingrid Betancurt, de los policías y soldados, así como de los tres contratistas estadounidenses. "Estoy dichosa, todos tenemos que celebrar el regreso a la vida de 12 compatriotas y de los tres norteamericanos. La felicidad de ver a Ingrid, a los policías y soldados, es maravilloso; este es un canto a la vida que debemos entonar todos los colombianos y colombianas", dijo Piedad Córdoba.2008

La Senadora dijo, además, que la liberación y las palabras de Ingrid llenan de esperanza a todos los que de una u otra manera trabajan por la libertad de los secuestrados, así como por la salida política y negociada del conflicto.

"Esto nos obliga a seguir trabajando por la libertad de todos los secuestrados, por el regreso sano y salvo de los que aún permanecen en las selvas. No podemos perder el ánimo para buscar la salida negociada del conflicto desde la democracia, desde la civilidad, desde la política", insistió la Senadora.

De la misma manera, la congresista colombiana señaló que el regreso a la libertad de los 15 liberados es un triunfo de la vida y de los esfuerzos realizados desde diferentes orillas de la vida civil, la tenacidad de las familias, la voluntad indeclinable de los gobiernos latinoamericanos, especialmente del presidente Hugo Chávez que dedicó sus esfuerzos por ayudar a la libertad.

Finalmente dijo "somos hijos de una misma madre que es la patria colombiana, lo que pasa es que no nos hemos puesto de acuerdo". A los grupos al margen de la ley los exhortó a "entender que este es el momento de una salida política" al puntualizar que sigue trabajando por lograr el diálogo como la vía para superar los más de sesenta años de conflicto.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog