20 septiembre, 2008

Gobierno Bolivariano entrega financiamiento a Madres del Barrio

VTV-19 de septiembre de 2008 /
Gobierno Nacional invierte más de Bs.F. 8 millones para los proyectos socioproductivos: Bloquera Bloques Bolivarianos, Microplanta Procesadora de Alimentos para Animales, Despulpadora de Frutas Frutisana, Cría de Gallinas Ponedoras y Fabricación de Piezas de Fibra de Vidrio recibirán créditos de manos del jefe de Estado. La actividad se realiza en el Gimnasio cubierto de la Universidad Rómulo Gallegos, en San Juan de los Morros, capital del Estado Guárico

Con la presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el Gobierno Nacional hace entrega a las integrantes de la Misión Madres del Barrio de recursos que financiarán proyectos socioproductivos socialistas. Los recursos, por el orden de los 8,11 millones de bolívares fuertes a la Misión Madres del Barrio, permitirán el desarrollo de 600 proyectos en las áreas textil, agropecuaria, industrial, turística y de servicios en todo el país.

El mandatario nacional está acompañado de la Ministra de Estado para Asuntos de la Mujer, María León, y más de mil venezolanas de todo el país que pertenecen a la Misión, la cual propugna la inclusión social y el trabajo productivo en los barrios.

Durante el acto, el presidente Chávez entregó los créditos a cinco financiamientos de los proyectos: Bloquera Bloques Bolivarianos, Microplanta Procesadora de Alimentos para Animales, Despulpadora de Frutas Frutisana, Cría de Gallinas Ponedoras y Fabricación de Piezas de Fibra de Vidrio.

El primer desembolso para estos proyectos supera los 77 mil bolívares fuertes.

Las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, “Gloria al Bravo Pueblo”, interpretado por el Orfeón de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, acompañada por el pueblo allí presente, dieron apertura al acto central.

Seguidamente, se proyectó el video “Mujeres produciendo con valores socialistas”, imágenes que anteceden la entrega de los financiamientos y discursos de las integrantes de la Misión Madres del Barrio, de la Ministra de Estado para Asuntos de la Mujer y presidenta de la Misión Madres del Barrio “Josefa Joaquina Sánchez”, María León; y del presidente Chávez.

Esta misión nació con el objetivo de “apoyar a las mujeres en pobreza extrema y a sus familias para que puedan incorporarse a actividades productivas, así como a su organización para que participen activamente en el desarrollo del país”.

La Misión está dirigida a todas aquellas mujeres que desempeñan trabajos del hogar que tienen personas bajo su dependencia (hijos, padres u otros familiares) cuya familia no perciba ingresos de ningún tipo o inferiores al costo de la canasta alimentaria.

En esta nueva etapa se impulsa el desarrollo socioproductivo entre beneficiarias de la misión que son preparadas y apoyadas para la conformación de una base de trabajo sólida, que le permita seguir avanzando en su independencia.

Prensa Presidencial / VTV -Ora-oq



Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog