13 septiembre, 2008

La Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR) abrió una investigación sobre la situación legal de 110 tibetanos

Katmandú, 12 sep (EFE).- La Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR) abrió una investigación sobre la situación legal de 110 tibetanos detenidos esta semana en protestas contra China que han sido entregados a las autoridades nepalíes de inmigración, informó hoy una fuente del organismo.

"Aquellos que no tengan estatus de refugiado deberán negociar (su situación) según los acuerdos en vigor", explicó un miembro de la ACNUR.

La Policía entregó ayer a las autoridades de inmigración a un grupo de tibetanos a los que había detenido cuando se manifestaban frente a la oficina de visados de la embajada china.

El Gobierno nepalí explicó que iniciaba una investigación sobre el estatus legal de los detenidos, pero que no tomaría una decisión sobre qué hacer con ellos hasta que no esté finalizada.

Los exiliados tibetanos en Nepal han llevado a cabo constantes protestas en contra del Gobierno chino desde la revuelta que se inició en el Tibet el pasado mes de marzo.

Nepal controla de forma estricta las actividades y manifestaciones contra Pekín en su territorio, pero hasta ahora los activistas arrestados eran puestos en libertad algunas horas después de su detención.

El recién formado Gobierno nepalí está encabezado por el Partido Maoísta, que se impuso en los comicios del pasado mes de abril.

El primer ministro y líder de la antigua guerrilla maoísta, Pushpa Kamal Dahal (alias Prachanda), viajó a China en su primera visita oficial al exterior tras tomar posesión del cargo, el mes pasado.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog