08 septiembre, 2008

Otro General destituido y investigado por sus vínculos con el Paramilitarismo y el Narcotrafico

El general Jesús Antonio Gómez Méndez, jefe policial en el suroeste del país, es el segundo alto oficial de la policía que se ve salpicado en las últimas semanas por supuestos nexos con la banda del paramilitar y traficante Daniel Rendón Henao, alias "Don Mario", quien es uno de los criminales más perseguidos del país.

"El gobierno nacional, en uso de su facultad discrecional, ha decidido llamar a calificar servicios al señor brigadier general Jesús Antonio Gómez Méndez", dijo un breve comunicado de la policía divulgado el lunes.Quien es Don Mario


Indicó que el general Gómez estaba de vacaciones de 30 días desde el 27 de agosto y que sería reemplazado en su cargo de jefe policial en el suroeste del país por el brigadier general Gustavo Ricaurte Tapia, actual comandante de la policía metropolitana de la ciudad de Cali, en el departamento del Valle del Cauca, a unos 300 kilómetros al suroeste del país.

El comunicado policial, divulgado a la prensa por correo electrónico, no indicó las razones exactas del retiro. Pero a fines de agosto el general Gómez fue llamado a dar explicaciones ante la dirección policial.

El llamado obedeció a que versiones divulgadas en la prensa local afirmaron que el nombre de Gómez figuraba en conversaciones telefónicas, interceptadas este año, a Felipe Sierra, un empresario de compañías de vigilancia privada detenido recientemente por ser un presunto enlace de "Don Mario".

Gómez, jefe de la policía en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño en el suroeste colombiano, ha dicho que sólo conoció a Sierra en un foro sobre empresas de seguridad el 20 de junio y negó cualquier relación con personas vinculadas al prófugo paramilitar y traficante.

También a fines de agosto el general Marco Antonio Pedreros, quien comandaba la unidad policial en la agitada región de Antioquia, Córdoba y Chocó al noroeste del país, renunció después que medios de prensa indicaran que conversaciones telefónicas de Sierra y otras personas mencionaban al oficial.

Pedreros admitió que conoció a Sierra pero dijo que nunca conversó con él sobre temas "oscuros ni de 'Don Mario'".

Aunque la Fiscalía informó entonces que contra Pedreros no había una investigación penal en curso, el oficial explicó en su carta de renuncia que dejaba su cargo "en aras del interés institucional".
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog