08 septiembre, 2008

Lento regreso de los Desplazados Iraquies, que abandonaron su país por la Guerra

Bagdad, 8 sep (EFE).- El descenso de la violencia en Irak está propiciando el lento regreso de cientos de miles de desplazados que se vieron obligados a abandonar sus casas, señaló el portavoz del plan de seguridad para Bagdad "Aplicamos la Ley", el general Qasem Ata.
En declaraciones a la prensa anoche, Ata explicó que en las últimas semanas 3.000 familias han regresado a sus hogares en Bagdad "como parte del plan gubernamental para el retorno de los desplazados".


"Más de 730 familias han vuelto a sus casas en Bagdad en los últimos cinco días, y todavía esperamos más en los próximos días", añadió este general iraquí.

Se calcula que más de cuatro millones de iraquíes han abandonado sus hogares con destino a zonas más seguras del país, o bien al extranjero, desde el estallido de la violencia sectaria en Irak tras el ataque al mausoleo chií de Samarra en febrero de 2006.

Desde entonces, decenas de miles de chiíes y suníes han muerto en las calles de Irak como consecuencia de esta oleada de odio confesional.

Por su parte, el portavoz de la coalición multinacional de ocupación, David Perkins, indicó que la violencia en Irak se ha reducido en un 60 por ciento durante el mes de Ramadán en comparación con el año pasado.

Sin embargo, Perkins dijo que Al Qaeda y otros grupos siguen siendo capaces de lanzar ataques en diferentes áreas del país pese a los golpes que han recibido últimamente.
Share:

1 comentario :

  1. ANDRES OCAMPO
    Irak esta sufriendo el crimen atroz de un gobierno inhumano que se cree el dueño del mundo. gracias Rusia esta despertando y lo hará con tanto vigor como fue la Unión Soviética.
    el mundo no puede ser unipolar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog