24 octubre, 2008

Angelina Jolie pidió hoy una mayor ayuda humanitaria a Afganistan

Ginebra, 24 oct (EFE).- Angelina Jolie pidió hoy una mayor ayuda humanitaria y un compromiso a largo plazo con los programas de desarrollo en Afganistán ante la cercanía del invierno, que suele ser muy duro en ese país.
La actriz estadounidense hizo esta petición al término de su primera visita a Afganistán, después de haber mantenido contacto dos veces en los últimos años con refugiados afganos en la vecina Pakistán, según explicó hoy en Ginebra un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).


Jolie viajó a Afganistán porque deseaba ver directamente cómo se enfrentan los refugiados afganos al retorno a su país, del que huyeron a causa del conflicto que se inició en 2001 tras la invasión de EEUU para derrocar al régimen talibán, y de las extremadamente duras condiciones de vida.

Según cifras del ACNUR, en los últimos seis años unos 5 millones de refugiados han regresado a Afganistán, pero se calcula que unos 3 millones todavía permanecen en Irán y Pakistán.

"El valor, resistencia y dignidad de las familias retornadas que reconstruyen sus vidas frente a una adversidad que pocos de nosotros podemos imaginar muestra lo mejor del espíritu humano", dijo Jolie al término de ese viaje, según un comunicado de prensa.

La actriz, que es embajadora de buena voluntad del ACNUR, visitó a familias que viven en edificios públicos de Kabul desde su regreso en 2003 porque no pudieron volver a sus antiguos lugares de residencia en el campo.

Estas personas explicaron a Jolie que a la falta de tierras y a la inseguridad se suma la ausencia total de oportunidades de empleo en las zonas rurales, por lo que decidieron quedarse en la capital.
Share:

1 comentario :

  1. Angelina joliet, es como lo dice su nmbre un angel, esa mujer esta haciendo muchisimo mas de lo que debieran hacer ls gobiernos.
    ha estado en africa, en colombia en areas de guerra como afganistan en donde cualquier persona temeria ir , ante los reiterados bombardeos a la poblacion civl de los estados unidos.
    bien puues felicidades a esa hermosa mujer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog