14 octubre, 2008

Arrestado Alcalde en el sur de Colombia por vínculos con paramilitares

Bogotá, 12 oct (EFE).- La policía colombiana detuvo al alcalde de una localidad del nordeste del país por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares, informaron hoy fuentes judiciales de Bogotá.
El alcalde de Aguazul, José Mauricio Jiménez Pérez, fue arrestado anoche en la ciudad de Villavicencio (centro), a la que se había desplazado para asistir a unas fiestas populares.

La detención fue realizada por policías de la Dirección de Investigación Judicial (Dijín), que de inmediato lo trasladaron a Bogotá, donde quedó a disposición de la Fiscalía General.

El arresto de Jiménez fue ordenado por la Fiscalía dentro de una investigación por desaparición forzada y concierto para delinquir en el Casanare, departamento al que pertenece Aguazul.

Jiménez está acusado de presuntos vínculos con las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC), grupo paramilitar casi extinguido y liderado por Martín Llanos, que se apartó del proceso de paz del Gobierno con la organización Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Las AUC se disolvieron a mediados de 2006 tras el desarme de más de 31.000 paramilitares.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog