09 octubre, 2008

Paquistan ordena a mas de 60 mil Refugiados Afganos abandonar la frontera

JAR, Pakistán (AFP) - Las autoridades paquistaníes ordenaron a unos 60.000 refugiados afganos que abandonen una región tribal del noroeste de Pakistán cercana de la frontera afgana, donde el ejército paquistaní lucha contra los talibanes y los combatientes de Al Qaeda.
"Por órdenes del ministerio (paquistaní) del Interior, hemos tomado medidas drásticas contra los refugiados afganos que aún no abandonaron la región", indicó a la AFP Abdul Haseeb, un responsable gubernamental.

Las autoridades paquistaníes habían dado de plazo hasta el domingo a los refugiados afganos para regresar a su país y abandonar la región de Bajaur, escenario de una vasta ofensiva militar iniciada hace casi dos años.

La mayoría de los refugiados están en situación irregular, después de haber cruzado ilegalmente la frontera, precisó. "Según algunas informaciones, los refugiados afganos están involucrados en actividades militantes o antisociales, y por esa razón son expulsados", añadió.

Entre 30.000 y 90.000 afganos refugiados en la región abandonaron la zona antes de la fecha límite ordenada por las autoridades, indicó a la AFP un responsable provincial.

La ofensiva en Bajaur, que comenzó hace casi dos años, dejó unos 1.000 muertos entre los rebeldes islamistas, según el ejército.

Bajaur es considerada la retaguardia de los talibanes que luchan contra las fuerzas internacionales, básicamente estadounidense, en Afganistán y un bastión de los combatientes de Al Qaeda reagrupados en el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP).
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog