08 noviembre, 2008

Amnistía insta a Obama a levantar el embargo contra Cuba y Cerrar la prision de Guantanamo

SANTIAGO, 7 nov (Reuters) - El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, debería levantar el embargo comercial que el país mantiene contra Cuba desde hace 46 años, dijo el viernes la jefa de la agrupación de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional.
Obama ha dicho que permitirá a los cubano-estadounidenses que viajen sin restricciones a Cuba y envíen dinero a sus familias en la isla, y además está abierto a conversaciones con el presidente Raúl Castro, aunque mantendría el embargo comercial como una manera de presionar a La Habana por cambios democráticos.


La secretaria general de Amnistía Internacional, Irene Jan, dijo que un cambio a la política de Washington hacia Cuba podría ayudar a Obama a restablecer la 'autoridad moral' de Estados Unidos que, aseguró, ha sido dañada por el Gobierno del presidente George W. Bush.

'Quisiéramos que el presidente electo Obama levante el embargo contra Cuba porque creemos que el embargo está contribuyendo a una negación de los derechos humanos para la gente y, por lo tanto, tampoco es propicio para un cambio en la situación de los derechos humanos', dijo Jan en una visita a Chile.

Jan también reiteró los llamamientos para que Obama cierre el centro de detención en la Bahía de Guantánamo en Cuba, donde cientos de presuntos miembros de Al Qaeda, talibanes y de otros grupos islámicos radicales han permanecido prisioneros en los últimos siete años, sin ser sometidos a juicio.

'Obama debería cerrar Guantánamo. Obama debiera hacer una declaración pública confirmando la prohibición de la tortura y del maltrato', dijo. (Información de Simon Gardner. Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Emma Pinedo; Reuters Messaging: emma.pinedo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; emma.pinedo@thomsonreuters.com)
Share:

1 comentario :

  1. cuando Obama inicio la Campaña a la presidencia de la república muchos dudamos que este hombre echo y criado dentro del sistema político norteamericano , pudiera apartarse de la forma tradicional que durante décadas el imperialismo norteamericano había posicionado dentro de las estructuras de poder de la casa blanca.
    sera que al fin habrá un cambio que repercuta en el resto del mundo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog