13 noviembre, 2008

Paramilitares Amenazan a la Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Bogotá, Prensa CODHES, Agresión de presunto grupo paramilitar contra un miembro de esa comunidad generó desplazamiento de cinco familias.
Desde ayer permanecen en el casco urbano de Apartadó, Antioquia, cinco familias de la vereda La Esperanza, de ese municipio, que se vieron obligadas a huir de sus viviendas tras las amenazas de muerte recibidas de parte de un supuesto grupo paramilitar que detuvo a Jairo Berrío Arango, uno de los habitantes de ese paraje.

Según relató Berrío a los medios de comunicación, cerca de 50 hombres uniformados y portando armas largas, lo detuvieron, lo obligaron a desnudarse y le apuntaron con un arma en la cabeza, pero cuando se disponían a asesinarlo apareció su padre quien pidió que no lo mataran. A cambio de su vida el grupo le exigió a Berrío y a su familia irse de la vereda junto con otras cuatro familias.

Este es solo uno de los episodios que vienen denunciando los voceros de la comunidad de paz de San José de Apartadó, quienes aseguran que el rearme de grupos paramilitares en la zona rural de ese municipio antioqueño y en general en todo Urabá es inminente y sus vidas están nuevamente en peligro.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog