05 enero, 2009

"Es imposible que Israel siga mostrándose como víctima siendo victimario" Raimundo Kabchi

VTV
¿Donde esta la conciencia mundial? ¿Donde está el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas?, se pregunta el experto en Oriente Medio, Raimundo Kabchi
El silencio de Obama es cómplice, señalo el profesor Kabchi, en el programa Al Momento
"¿Dónde está la conciencia mundial? ¿Dónde está el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas? ¿Para qué se han firmado los convenios internacionales que prohíben la matanza de civiles en una contienda militar?", se pregunta el historiador, internacionalista y experto en Oriente Medio, Raimundo Kabchi

"El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, obrando de otra manera, el Tribunal Internacional, la colectividad internacional, es decir, la presión internacional, como se está llevando a cabo, es capaz de decirle a los jerarcas de Israel que es imposible que sigan vendiéndose como víctimas siendo victimarios".

Así lo manifestó el historiador, internacionalista y experto en Oriente Medio, Raimundo Kabchi, invitado al programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión.

Al analizar la situación que se vive en la franja de Gaza tras la agresión israelí, Kabchi señaló que en los actuales momentos se está viviendo una crisis de instituciones y de leyes internacionales y que, aunque las autoridades israelíes justifican esta embestida alegando que, el movimiento islamista Hamas lanzó cohetes contra la población, la realidad es otra, pues es conocido que esta guerra, con más de 60 años de duración, busca a toda costa ocupar el territorio palestino y acabar con un pueblo que se resiste y lucha por lo que le pertenece.

"Cuando se presencian estas escenas dantescas donde la mayoría de las víctimas son niños, ancianos y mujeres, toda una población civil. Cuando las tropas israelíes anuncian haber tenido por objetivo militar lugares de una ciudad que es más o menos como Caracas, uno se pregunta: ¿Dónde está la conciencia mundial? ¿Dónde está el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas? ¿Para qué se han firmado los convenios internacionales que prohíben la matanza de civiles en una contienda militar?", indicó el profesor Kabchi.

Asimismo destacó que "sesudos internacionalistas y grandes medios de comunicación hablan de que las bombas israelíes mataron a terroristas de Hezbolá, y cuando uno va a los pormenores de las noticias se encuentra con una familia de 7 personas inmoladas, el mayor de los hijos: 10 años, o una familia de 13 personas inmoladas".

Bush: alto el fuego es prematuro

Consultado respecto a la posición del gobierno de los Estados Unidos en torno a la masacre israelí en la franja de Gaza, Kabchi señaló que "sin el beneplácito y el apoyo del presidente Bush, Israel no se atrevería a llevarse por los cachos al mundo entero".

"Millones y millones de europeos, estadounidenses, árabes, musulmanes, africanos, asiáticos, y de América Latina se han manifestado en contra de esto y la señora Rice y el señor Bush tienen la gracia de decir que un alto el fuego todavía es prematuro", enfatizó y rememoró que pareciera ser que estamos viendo una película sobre la agresión que se cometió hace dos años en contra del Líbano, "cuando el mundo entero clamaba por un cese el fuego y los jerarcas de Estados Unidos e Israel decían que el momento no había llegado".

Silencio de Obama es cómplice

"Jean Paul Sartre decía siempre que en momentos como éste, el silencio es cómplice. El silencio de Obama es cómplice", señaló el historiador, ante la postura del presidente electo, Barack Obama, quien no se ha pronunciado respecto a la agresión israelí contra el pueblo palestino "Espero que Obama termine su estudio de la situación antes de que sea exterminado el pueblo palestino. Ojalá que sea a tiempo"

"Llama a la reflexión", indicó "que tanta expectativa que el mundo cifró en que un negro, que no forma parte del establishment normal de los Estados Unidos llegara al poder, y pudiera significar algún cambio, pero ahí tenemos, el señor fracasó en su primer examen, salió raspado. No dijo esta boca es mía".

"No debemos olvidar que Obama en su campaña electoral, no obstante haber ofrecido muchos cambios, en cuanto al problema palestino per se, no ofreció un cambio, sino un apoyo adicional al que está prestando el gobierno norteamericano actual a Israel, en detrimento de los legítimos derechos del pueblo palestino", señaló.

"Un problema que atenta contra la paz mundial en una zona neurálgica donde está ubicada 70% de las riquezas petrolíferas y gasíferas y existe este conflicto bélico y no dice nada (Obama). Llama a la reflexión de cuán fuerte es la presión de los círculos sionistas en los estratos políticos de los Estados Unidos, llámense republicanos o demócratas".
Share:

1 comentario :

  1. LAMENTABLEMENTE QUINES TIENEN EL PODER MILITAR Y ECONOMICO DEL MUDNO SON LOS QU SE CRIARON EN MEDIO DE LA OPULENCIA EL EGOISMO QUE PRODUCE LA RIQUEZAS, A ELLOS LOS POBRES DEL MUNDO NO LES INTERESAN POARA NADA ...PRO ALGUN DIA L MUNDO TIEN QUE CAMBIAR Y ELLOS SERAN MEDIDOS POR LA MISMA VARA QUE NOS MIDIERON

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog