10 enero, 2009

"Si alguien puede parar esa masacre es el presidente de Estados Unidos" Hugo Chávez

Caracas, 10 ene (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que espera que el gobernante electo de EE.UU., Barack Obama, una vez asuma el cargo el próximo 20 de enero, pongan fin al "genocidio" que por "orden del imperio" ejecuta Israel en Gaza.
"Mister Obama tiene usted una prueba, esperemos (...) porque si alguien puede parar esa masacre es el presidente de Estados Unidos, porque es el presidente de Estados Unidos (el saliente George W. Bush) el que la ordenó. Ojalá Obama haga honor a la esperanza que en algunas partes ha desatado su elección", declaró Chávez.


En el marco de un acto oficial en el que se entregó a Caracas la operación del satélite Simón Bolívar, fabricado y lanzado al espacio por China, Chávez anunció que mañana saldrá hacia Egipto un avión venezolano con ayuda humanitaria para la población de Gaza.

El mandatario venezolano, que ordenó el martes pasado la expulsión del embajador israelí, Shlomo Cohen, quien anoche abandonó el país junto a otros seis funcionarios diplomáticos, reiteró que tomó esa decisión por "dignidad" y como demostración de que "sí se puede hacer algo" en contra del "genocidio" en Gaza.

"Nosotros hicimos hasta donde podemos, echar al embajador (... si) medio mundo decidiera romper relaciones con Israel (...) otro gallo cantaría, pero estamos lejos todavía de que el mundo se libere del peso y la amenaza del imperio norteamericano", afirmó Chávez.

Reiteró su crítica "al mundo" por permanecer "cruzado de brazos" mientras Israel, según él, por orden del Gobierno de Bush, "masacra" a los palestinos en Gaza y "desconoce" las resoluciones y llamamientos de un cese al fuego de las Naciones Unidas.

"Israel lamentablemente se convirtió en un brazo asesino de los Estados Unidos. Y yo no tengo la menor duda (...) todo esto es una orden del imperio, los israelíes no están actuando por sí mismos, son un brazo ejecutor de una política genocida", agregó.

Señaló que "tiene razones para pensar" que se falsean las cifras oficiales de muertes palestinas y que seguramente habría que "multiplicarlas por cuatro o por cinco" para acercarse al verdadero número de víctimas en Gaza.

"Están masacrando al pueblo palestino en Gaza y el mundo, de brazos cruzados, haciendo resoluciones. Habría que pasar a acciones de verdad, de mayor contundencia", sostuvo el mandatario venezolano.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

sigueme por Email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog