29 enero, 2009

Washington, 27 ene (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. anunció hoy el desembolso de 125 millones de dólares para reforzar la ayuda de Naciones Unidas a decenas de miles de refugiados y desplazados internos en varios países del mundo.
El monto es tan sólo una partida "inicial" de los fondos que Estados Unidos destinará este año al Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas
(ACNUR), dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

La contribución ayudará a reforzar tareas de ACNUR como el retorno de refugiados a Afganistán y Burundi; programas de reinserción y reasentamiento; y servicios de agua potable, vivienda, comida, educación y cuidado médico para "refugiados, desplazados internos y otras personas" bajo la tutela de esa entidad internacional.

ACNUR destina ayudas para programas de protección de refugiados en países como Colombia, Ecuador, Georgia, Tailandia, Nepal, Pakistán, Sudán, Chad, Kenia, Liberia, el Congo, Uganda y Ruanda, agrega la nota.

Según un desglosado de la ayuda para ACNUR, la mayor parte del dinero, 65,07 millones de dólares, estará destinada a África, seguida de Asia y el Pacífico (15,88 millones); Europa (9,92 millones); operaciones globales (7,16 millones); y el norte de África y Oriente Medio (6,73 millones).

La sede central de ACNUR recibirá 9,87 millones de dólares y la región del hemisferio occidental obtendrá 5,5 millones, mientras las actividades de respuestas a emergencias serán dotadas con 4,87 millones.

El desplazamiento interno en Colombia por el conflicto en ese país, con cifras que oscilan entre dos y tres millones de personas, la mayoría mujeres y niños, es uno de los más graves en todo el mundo, según ACNUR.

El portavoz de ACNUR, Ron Redmond, dijo hoy mismo desde Ginebra que a la entidad le preocupa la "creciente violencia e inseguridad" que afrontan las poblaciones indígenas en Colombia, obligadas a huir del departamento nororiental de La Guajira.

Con un total de 12 oficinas en Colombia, ACNUR respalda los esfuerzos del Estado para atender las necesidades de la población desplazada.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

sigueme por Email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog