12 marzo, 2009

La CIDH condena el asesinato de un defensor de derechos humanos en Colombia

Washington, 12 mar (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy el asesinato en Colombia de Álvaro Miguel Rivera Linares, defensor de los derechos del colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) y de las personas con VIH/sida.
En un comunicado, la CIDH instó al Estado colombiano a que efectúe una investigación exhaustiva y sancione a los responsables de este asesinato.

Según la CIDH, el pasado 6 de marzo Álvaro Miguel Rivera Linares fue hallado muerto en su apartamento en Cali (suroeste), amordazado y maniatado, con los dientes rotos y golpes en el cuerpo y la cabeza.

Este activista había llegado a Cali escapando de las amenazas y del hostigamiento que sufría en Villavicencio (centro), también como resultado de su activismo por los derechos de la comunidad LGBT, denunció la comisión.

La CIDH señaló que ha recibido información sobre la situación de inseguridad de las personas que trabajan en defensa de los derechos de la población LGBT en Colombia, en particular en la ciudad de Cali.

En este sentido, reiteró que la labor de defensores "es esencial para la construcción de una sociedad democrática sólida y duradera".

Estas personas tienen además un papel de protagonistas en el proceso "para el logro pleno del Estado de Derecho y el fortalecimiento de la democracia", afirmó la CIDH.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

sigueme por Email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog