
La Ruta Pacífica de las Mujeres, como movimiento feminista, pacifista y antimilitarista denunciamos y expresamos nuestro repudio contra las amenazas de que ha sido objeto nuestra Coordinadora Nacional; esta situación no es un caso aislado como se pretende hacer ver, sino que se debe a nuestra postura política frente a la exigencia de la verdad, justicia y reparación para las mujeres víctimas del conflicto armado, la solución política y negociada del conflicto y nuestro rechazo a la guerra. Siendo consecuente con lo anteriormente señalado, nos movilizamos el 4 de febrero y 6 de marzo portando en nuestras camisetas la consigna “Ninguna guerra en mi nombre”.
Señalamos la responsabilidad del consejero presidencial, José Obdulio Gaviria, por la estigmatización que hizo a las organizaciones y personas que participamos en la movilización del 6 de marzo, juzgándonos de ser simpatizantes de las FARC; lo que posiblemente coadyuvo a que se presentara este tipo de amenazas.
Acompañamos a las mujeres y hombres que están siendo amenazadas y amenazados, hoy más que nunca, hacemos un llamado a las organizaciones defensoras de derechos humanos, a los partidos políticos, a la comunidad internacional y a los medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales para que evidencien y rechacen estos hechos y hagamos presión social y política para evitar que esta situación se siga presentando.
Ruta Pacífica de las Mujeres Coordinación Nacional
Regional Bolívar, Regional Antioquia, Regional Santander, Regional Bogotá, Regional Risaralda, Regional Chocó, Regional Cauca, Regional Putumayo, Regional Valle del Cauca.
0 comentarios :
Publicar un comentario