09 septiembre, 2008

"El Rector de la Universidad de Cordova es Paramilitar" Gustavo Petro

El Espectador
"Para ser rector tuvo que extorsionar a la mayoría del Consejo Superior de la Universidad para que votaran por el señor Claudio Sánchez, no solamente extorsionó o se los llevó al alto del Nudo de Paramillo sino que mataron ocho estudiantes, ocho profesores y un candidato a la rectoría", dio a conocer el Legislador.

Según Petro, el actual rector de la Universidad de Córdoba llegó en un vehículo armado al lado de Mancuso y ascendió a través del crimen común. Por eso, pidió a la Ministra de Educación que aclare por qué a través de su delegado votó por el candidato de las AUC.
Quien es el Rector Claudio Sánchez Parra

Pero el Senador del Polo también se preguntó si la misma situación está pasando en otras universidades como la de Atlántico, de la Guajira y de Antioquia. Igualmente, se cuestionó sobre si no han muerto estudiantes de la Universidad del Magdalena por evitar la lucha de las mafias.

"Se toman las universidades para robarse el presupuesto, rebajando la calidad educativa de los estudiantes, de tal manera que a veces sólo les enseñan basura a nuestra juventud (...) no deberíamos hacer un debate sobre porqué la mafia les está enseñando a nuestros jóvenes", manifestó Gustavo Petro.

El llamado del Polo es para que el Congreso también haga los debates de control político al tema de violencia de las Farc en las Universidades de Bogotá como la incursión de las Auc en los demás claustros universitarios de las regiones más apartadas del país.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog