24 septiembre, 2008

Funcionarios del Gobierno de Alvaro Uribe, presionan a H.H. para que no impique mas al General Rito Alejo del Rio y a Chaux

EL TIEMPO El ex jefe de los bloques Bananero y Calima, Éver Velosa rinde a esta hora su declaración en una audiencia de Justicia y Paz, que se celebra en Medellín.

Concretamente, mencionó que recientemente el abogado Óscar Iván Palacio y el secretario de Prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, le pidieron que no mencionara en sus declaracionies al ex embajador en República Dominicana, Juan José Chaux, y al general ( r ) rito Alejo del Río.

Dicha petición, según 'HH', habría ocurrido a través de mensajes que le enviaron a su defensora, la abogada Consuelo Parra, después de una entrevista que 'HH' le concedió al noticiero de televisión 'Noticias Uno'.

Palacio, abogado cercano al ex embajador Juan josé Chaux, estuvo con él en la polémica reunión en abril último entre emisarios del ex paramilitar 'Don Berna' -incluido Antonio López, alias 'Job- y funcionarios de Casa de Nariño. No obstante, su presencia solo se conoció hace una semana.

El abogado paisa también aparece mencionado en una conversación entre Chaux y 'Job' en la que el ex diplomático se declara preocupado por las declraciones de 'HH'. Tras la divulgación de la cinta, la cancillería le aceptó la renuncia al entonces embajador en República Dominicana.

'HH' comenzó su versión libre esta mañana ante la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, en Medellín y tenía programado ampliar lo que ya ha dicho sobre su responsabilidad en varias masacres en el Valle del Cauca.

Hasta ahora, en las 75 indagatorias a las que ha asistido, ha confesado 22 matanzas en las cuales él y sus hombres asesinaron a más de 200 personas.

Hablan los implicados

EL TIEMPO se comunicó con el abogado Palacio quien dijo que solamente ha visto una vez a ''HH', hace muchos años en la época de la desmovilización.

"A lo sumo, pude hablar algún día con la señora Consuelo, pero como colegas. Nunca he mandado razones ni he presionado a nadie. Un abogado que monta en buseta como yo, ¿qué poder tiene para presionar?", dijo Palacio.

Y añadió que una vez escuche las declaraciones completas de 'HH', se pronunciará al respecto: "Estoy en una diligencia en la defensoría. Hablo más tarde".

Responde Secretario de Prensa

"Eso es totalmente falso. ¿Cómo me voy a poner a presionar a un a persona que ni siquiera conozco? No conozco al señor 'H.H', no he mandado ningún mensaje con nadie, ni verbal, ni escrito, ni por Internet, ni nada. Es una solemne falsedad de ese señor en su declaración", respondió por su parte Velásquez.

¿A qué atribuye que lo esté mencionando?

No lo sé. Si tienen que investigar, que investiguen, pero no me atrevería a hacer ninguna conjetura. Que se investigue y que precise cuáles son las supuestas presiones, a través de quién y para qué. Ni siquiera tengo claro el caso del señor Juan José Chaux.

¿Tampoco conoce a la abogada Parra?

Para nada, nunca he conocido a esa señor a en mi vida, no sé quién es. Al único que conozco es al señor Óscar Iván Palacio.

Share:

2 comentarios :

  1. Ese Gobierno de Colombia es el mas sucio de toda la historia del país, el proceso 8.000 le queda chiquito.

    sus funcionarios son todos corruptos

    ResponderEliminar
  2. Ese Gobierno de Colombia es el mas sucio de toda la historia del país, el proceso 8.000 le queda chiquito.

    sus funcionarios son todos corruptos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog