25 septiembre, 2008

la Unión Europea (UE) limita la llegada de inmigrantes y asilados, a lo estrictamente necesario para el mercado laboral.

Bruselas, 25 sep (EFE).- El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) cerró hoy un acuerdo sobre el Pacto Europeo sobre la Inmigración y el Asilo, que busca limitar la llegada de inmigrantes a lo estrictamente necesario para el mercado laboral.

El Pacto, que será aprobado formalmente por la cumbre de líderes de la UE del 15 y 16 de octubre, opta por una inmigración selectiva, controlada de acuerdo con las necesidades laborales y la capacidad de integración del país de acogida, y con una firmeza total contra los indocumentados.

El texto, uno de los principales objetivos de la presidencia francesa de la UE de este semestre, tiene cinco puntos básicos: organizar la inmigración legal de acuerdo con las necesidades y la capacidad de acogida; combatir la inmigración ilegal y expulsar a los irregulares; fortalecer los controles fronterizos; aumentar la cooperación con los países de origen y mejorar el sistema de asilo.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog