07 octubre, 2008

Naciones Unidas ahorró millones de dólares al reducir costos en las sedes suizas de su agencia para refugiados, pero aún le faltan fondos

GINEBRA (Reuters) - Naciones Unidas ahorró millones de dólares al reducir costos en las sedes suizas de su agencia para refugiados, pero aún le faltan fondos, informó el lunes el titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres.
Al dirigirse al comité ejecutivo de ACNUR, Guterres dijo que se habían ahorrado 22 millones de dólares por una revisión de políticas de personal.

Con el traslado de algunos puestos de trabajo a Budapest desde Ginebra, una de las ciudades más costosas, se podrían ahorrar unos 9 millones de dólares anuales a partir del 2009, informó el ex primer ministro portugués.

Guterres le dijo al panel, cuyos 76 estados miembros incluyen a donantes importantes, como Estados Unidos, Japón, Suecia, Países Bajos y Noruega, que ACNUR necesita más fondos para asistir a los 31 millones de personas desplazadas y desesperadas que ayuda.

"Mientras estamos haciendo lo mejor para minimizar costos, nuestro presupuesto no nos permite satisfacer las necesidades globales de nuestros beneficiarios", señaló, al explicar que los precios de alimentos y energía han dificultado la vida aún más para aquellos obligados a dejar sus casas.

ACNUR esperaba gastar 1.600 millones de dólares en el 2008, más que los 1.100 millones de dólares que gastó hace dos años. Si bien reconoce que los gobiernos estaban bajo presión fiscal, dijo que una reducción de asistencia podría generar un trastorno mayor que sería más costoso resolver.

"Reconozco por completo los retos del entorno financiero actual", señaló, en referencia a la crisis crediticia mundial que podría afectar el flujo de asistencia.

Sin embargo, manifestó: "Si no satisfacemos las necesidades básicas de los pobres del mundo, sólo podemos esperar una mayor confusión política y social en los próximos años".

Al final de 2007, había 11.400 millones de refugiados en el mundo, con un 80 por ciento viviendo cerca de sus países de origen.

Por otra parte, 26 millones de personas escaparon de sus hogares a causa de violencia sin cruzar a otro país, clasificados como desplazados internamente, y muchos de ellos también confiaban en ACNUR para su supervivencia, según Guterres.
Share:

1 comentario :

  1. Hola, soy del Blog de Patán.......

    Que quieres que te diga. me fascinó tu trabajo en este Blog.....muy impactado con algunos tópicos que tocas acá.......

    Bueno la consulta de las letras de la cabecera eso lo hice con el Photoshop

    Saludos y me tendras como asiduo visitante a esta Web.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog