06 diciembre, 2008

El rector de la Universidad de Córdoba de la ciudad colombiana de Montería, Claudio Enrique Sánchez, fue detenido por nexos con paramilitares

Bogotá, 4 dic (EFE).- El rector de la Universidad de Córdoba de la ciudad colombiana de Montería (noroeste) Claudio Enrique Sánchez, fue detenido hoy, acusado de tener presuntos nexos con paramilitares de la ultraderecha armada, informaron fuentes judiciales.
Agentes del Cuerpo Técnico de la Fiscalía detuvieron a Sánchez para que compareciera ante un fiscal de Derechos Humanos y DIH por su presunta responsabilidad "en los delitos de concierto para delinquir agravado, amenazas y constreñimiento ilegal", añadieron las fuentes.

Sánchez fue capturado en la sede del Club Campestre de Montería cuando presidía una reunión del Concejo Directivo de la institución, y en el que se analizaba el paro que desde hace 15 días lleva a cabo el sindicato de trabajadores de esa universidad.

En varias audiencias en Washington, el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso, ex comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ha señalado que Sánchez llegó a la rectoría de la Universidad de Córdoba "gracias al apoyo" paramilitar.

Mancuso fue extraditado a Estados Unidos el 13 de mayo pasado, junto a catorce ex comandantes desmovilizados más de las AUC al considerar el Gobierno colombiano que continuaban cometiendo delitos desde prisión.

Autoridades judiciales estadounidenses solicitaban a los jefes de las AUC por delitos relacionados con narcotráfico, lavado de activos y financiación al terrorismo.

El senador Gustavo Petro, del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA), también ha denunciado los presuntos vínculos del rector Sánchez con facciones de la ultraderecha armada.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog