01 diciembre, 2008

Fiscalia Colombiana llama a juicio a Omar Alberto Montero Alias "Codazzi", Autor de la masacre de 40 Pescadores

Bogotá, 29 nov (EFE).- Un fiscal colombiano de derechos humanos llamó a juicio a un paramilitar prófugo procesado en ausencia por la matanza en 2002 de cuarenta pescadores de aldeas de la caribeña Ciénaga Grande de Santa Marta, informaron hoy fuentes judiciales de Bogotá.

La Fiscalía General precisó en un comunicado que "Codazzi", alias de Omar Alberto Montero, será enjuiciado por "los delitos de homicidio múltiple agravado y de desplazamiento forzado".


Montero fue acusado de ser coautor de la llamada "Masacre de Sitio Nuevo", cometida el 22 de noviembre de 2002 por un reducto del desaparecido Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), organización que se disolvió a mediados de 2006 en virtud de un proceso de paz con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Los paramilitares asesinaron entonces, con armas de fuego y machetes, a cuarenta vecinos de Nueva Venecia, Tamacá y Caño Clarín, caseríos de pescadores en Sitio Nuevo, localidad del departamento del Magdalena.

La matanza desencadenó el desplazamiento de varias decenas de habitantes de esas aldeas de las riberas de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El juicio contra "Codazzi" será seguido por un juzgado especializado de Santa Marta, la capital del Magdalena, indicó la Fiscalía.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog