25 septiembre, 2008

La ONU logró recaudar 16.000 millones de dólares en nuevos compromisos para luchar contra la pobreza y el hambre

Naciones Unidas, 25 sep (EFE).- La cumbre organizada por la ONU para evaluar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) logró recaudar 16.000 millones de dólares en nuevos compromisos para luchar contra la pobreza y el hambre, aseguró hoy el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

"Creo que todos podemos estar de acuerdo en que este resultado sobrepasa las expectativas más optimistas que teníamos", dijo el responsable de la ONU en una conferencia de prensa

Ban aseguró que esta cifra podría incluso aumentar una vez se complete el recuento de los compromisos anunciados a lo largo de la jornada por Gobiernos, fundaciones y empresas privadas.

"Esta muestra de solidaridad global es todavía más notable si se tiene en cuenta que se produce con una crisis financiera de fondo", apuntó.

El secretario general compareció ante la prensa acompañado por el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, y el cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates.

Más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno, ejecutivos de grandes empresas, directivos de fundaciones privadas y activistas como el cantante Bono participaron en la reunión convocada por el secretario general de la ONU.

"Esta es la coalición más amplia jamás reunida para luchar contra un mismo objetivo, que es la lucha contra el hambre y la pobreza", apuntó Brown.

El primer ministro británico consideró que los 16.000 millones de dólares en nuevos compromisos para el desarrollo anunciados hoy suponen una muestra de la urgencia de cumplir los promesas con los países en desarrollo.

"Es una demostración de que, a pesar de los desafíos económicos que afrontamos, debemos hacer más y no menos", apuntó.

La ONU aseguró que se habían conseguido contribuciones para las ocho metas que constituyen los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que fueron adoptados hace ocho años por la comunidad internacional en la Declaración del Milenio.

Entre las principales donaciones anunciadas se encuentran 4.500 millones de dólares para lograr la escolaridad universal en la educación básica aportados por una coalición de fundaciones, organismos financieros multilaterales y un grupo de países, entre los que se encuentra España.

También se presentó un plan global de lucha contra la malaria financiado con 3.000 millones de dólares que se destinarán a la distribución de telas mosquiteras impregnadas de insecticida, asistencia sanitaria a los enfermos y la investigación en busca de una vacuna para una enfermedad que mata a un niño cada 30 segundos.
Share:

1 comentario :

  1. jorge opina:

    Aunque aun no es suficiente me parece fantastico ayudara mucho solo espero que llegue a las manos adecuadas y no se desvie a otras.

    Ya que mucha gente te aprovecha para sacar ventaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog