11 septiembre, 2008

Para grupos conservadores, los inmigrantes son una amenaza a la seguridad nacional

Washington, 11 sep (EFE).- En el séptimo aniversario de los atentados en Estados Unidos, grupos conservadores presionaron hoy en contra de una "amnistía" para inmigrantes indocumentados, al destacar las carencias del sistema de seguridad nacional y la continua porosidad de las fronteras.


Desde el "Mall" hasta el Capitolio en Washington, los activistas iniciaron hoy su último día de actos de presión para exigir que el Congreso de EE.UU. rechace una amnistía para la población indocumentada, calculada en doce millones.

Aprovechando el séptimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, que se cobraron la vida de cerca de 3.000 personas, la Federación para una Reforma Migratoria Estadounidense (FAIR, por su sigla en inglés) divulgó un informe sobre las carencias del sistema de seguridad nacional para rastrear a los extranjeros.

Según el grupo, persisten algunos "resquicios" y puntos vulnerables que fueron explotados por los 19 extranjeros implicados en los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11S).

FAIR asegura que todavía quedan importantes tareas de seguridad nacional que, a su juicio, han sido abandonadas debido a presiones de grupos de interés.

Según FAIR, la revisión de quienes solicitan visas no inmigrantes es "superficial", y las autoridades no recaban los datos necesarios para rastrear a los visitantes extranjeros en el país.

"Además, las fronteras de Estados Unidos permanecen inseguras, lo que sirve de invitación a los terroristas y otros que desean hacernos daño", dijo el informe titulado, precisamente, Inmigración y Seguridad Nacional.

Entre las tareas inconclusas, existe "una gran brecha" en el sistema para rastrear las entradas y salidas de los extranjeros mediante datos biométricos.

Según FAIR, en la actualidad ese rastreo no se realiza de forma "integral" en los puntos de entrada terrestre, "lo que permite que un terrorista pueda entrar al país con documentos de identidad falsos".

El grupo también recomienda que se elimine el programa de exención de visas que beneficia a ciudadanos de 27 países, la mayoría de Europa.

También pide que se complete la construcción del muro en la frontera con México y se obligue a las empresas a participar en el programa "E-Verify", para comprobar el estatus migratorio de sus empleados.

Aparte de diseminar el informe, FAIR y sus simpatizantes quieren que los líderes del Congreso, en vez de la legalización de los extranjeros clandestinos, se pronuncien a favor de más redadas en sitios laborales y más vigilancia en la frontera con México.

Esta campaña de presión de FAIR de cuatro días, que concluye hoy, va de la mano de la que ha reunido en Washington a decenas de comentaristas de programas de radio conservadores, todos unidos en la lucha contra los indocumentados.

Al igual que lo hicieron el año pasado, los comentaristas conservadores, bajo el paraguas del evento titulado "Hold Their Feet to the Fire", tienen previsto manifestarse a través de la radiofonía en contra de una reforma migratoria integral.

El año pasado, 35 comentaristas de todo el país participaron, y FAIR atribuye el fracaso de la reforma migratoria de 2007 en gran medida a la labor de hormiga de los locutores.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog