11 septiembre, 2008

Desplazados 1263 Campesinos que han llegado al Anorí

Bogotá, Prensa CODHES, 10/09/08. Actualizada 10:15 a.m. Un conteo realizado por la alcaldía municipal encontró que ya son 1263 los campesinos que han llegado a Anorí desde diferentes veredas para protestar por las fumigaciones de cultivos de uso ilícito que se adelantan en zona rural. Algunos aseguran estar siendo presionados por las Farc.
Los campesinos que han llegado a Anorí, Antióquia, desde primeras horas de la madrugada ya suman 1263, según el más reciente reporte de las autoridades municipales. Viene de las veredas Las Cruces, Sacamocho y las Conchas. Una parte del grupo está concentrado en el polideportivo municipal y otros permanecen en el auditorio. Funcionarios del gobierno municipal revisan a esta hora el estado de salud de las personas y verifican el número de menores de edad que han llegado con sus padres.

Simultaneamente el alcalde de la población realiza una reunión de urgencia con su gabinete para definir como se atenderá la emergencia, pues se sabe que por lo menos otros 500 campesinos podrían llegar al casco urbano en las próximas horas.

Los campesinos adelantan una protesta contra las fumigaciones aéreas a cultivos de uso ilícito que se desarrollan en la región y que han arrazado también con sus cultivos de pancoger llevándolos a una grave crísis de alimentos. Según le relataron a CODHES funcionarios de la administración municipal, lo que los desplazados reclaman es que el Gobierno cambie la modalidad de erradicación aérrea por la manual.

Autoridades municipales aseguraron esta mañana que existen rumores sobre presión del frente 36 de las Farc para que los campesinos se desplacen hacia el municipio y se opongan a las actividades de erradicación que adelanta el gobierno nacional.

En este momento los recién llegados son atendidos por funcionarios de la Personería municipal y se espera que representantes del Dapard lleguen con ayuda humanitaria en las próximas horas


Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog