18 octubre, 2008

Crisis financiera y el África subsahariana

Johanna Sandahl, Washington, 11 de octubre
Durante el viernes (octubre 10) presentó el FMI informe bienal Perspectivas económicas regionales: África subsahariana (SSA). Después de que el informe se dirigió a la prensa hace un par de semanas vi la situación es diferente a la de hoy. Ahora, nadie sabe dónde vamos a la tierra y sobre la crisis que amenaza toda la fase de expansión económica que ha tenido lugar en África durante la última década.


Banco Mundial aún fósiles gigantes


Más dinero para la energía fósil

Clima esfuerzos pueden ser críticas

El Banco Mundial puede tomar la iniciativa

Llamamiento Mundial para los cambios en los requisitos del FMI

Enlace a ancla
El informe - que, por tanto, refleja las perspectivas de un par de semanas - el FMI observa que esperamos un crecimiento ligeramente inferior en el África subsahariana que en años anteriores. De alrededor de 6,5% en 2007 a 6% en 2008 y 2009. La inflación también aumentará a alrededor de 12% y 10% vía el FMI.

Sub-Saharan Africa serán afectados indirectamente por la crisis financiera. África bancos tienen relativamente poco de crédito fuera del continente, pero la disminución de la demanda para los productos africanos, la reducción de precios de los productos básicos, la disminución de remittans los niveles de ayuda y afectará el crecimiento, la única cuestión es cuánto.

Los distintos países van a sufrir muy diferentes, señala el FMI, la institución y la respuesta y recomendaciones de política serán diferentes. Las recomendaciones se verá como sigue siendo, por lo tanto, que ver y que son los que más sufren de la crisis. Pero era algo que el FMI no especuló pulg


Banco Mundial aún fósiles gigantes

Johanna Sandahl 8 de octubre

El Banco Mundial está tratando de perfil a sí mismo como "el clima banco" por el lanzamiento de varios nuevos fondos para la transferencia de tecnología y el clima de adaptación para los países pobres. Al mismo tiempo, las nuevas cifras muestran que el Banco Mundial, el propio apoyo para el aumento de la energía sucia una cifra récord.



En el Banco Mundial de la reunión anual, una nueva estrategia para el banco el clima de trabajo que se debatirán: Desarrollo y el Cambio Climático - un marco estratégico para el Grupo del Banco Mundial. La estrategia incluye planes para la del Banco Mundial para las operaciones existentes de adaptación al clima, y qué nuevos mecanismos de financiación necesarios para el especial clima (por ejemplo, la transferencia de tecnología o asistencia a los países pobres a adaptarse al cambio climático).

Más dinero para la energía fósil


El Banco Mundial tiene una excelente oportunidad para adoptar una ambiciosa estrategia, basada en la fase de apoyo a la industria de los combustibles fósiles y aumentar el apoyo a las fuentes de energía renovables. Sin embargo, no parece ser el caso - la financiación de energía fósil sigue siendo. Esto muestra las nuevas cifras de la organización American Bank Information Center.



Grupo del Banco Mundial del total de préstamos al sector de la energía el año pasado ascendieron a más de tres mil millones de dólares, de los cuales aproximadamente dos tercios fueron a los combustibles fósiles. Durante el pasado año creció el gasto en energía renovable en un 9%, pero en el mismo período aumentó el gasto en consumo de combustibles fósiles por tanto como 60%. CFI, el organismo del Grupo del Banco Mundial que apoya al sector privado, el aumento de su financiación de energía fósil por tanto como 165%.

Clima esfuerzos pueden ser críticas


Para el especial clima iniciativa el Banco Mundial ha creado dos fondos de inversión de clima:
• Fondo de Tecnología Limpia (CTF) para financiar la construcción de tecnologías limpias en los países pobres.
• Fondo Estratégico del Clima (SCF), que a la financiación de los países pobres la adaptación al cambio climático.


Poco más de una semana, los países donantes se reunieron en Washington para discutir la financiación de los fondos. Los diez países donantes que asistieron a la reunión contribuido con más de seis mil millones de dólares, de los cuales Suecia con alrededor de 600 millones de coronas suecas (a CTF).



Movimiento Popular de acuerdo en la necesidad de una enorme cantidad de recursos tanto para la transferencia de tecnología y la adaptación al clima, y esto también se convirtió en el clima de las Naciones Unidas de convención. Del Banco Mundial dos fondos, sin embargo, se reunió con las críticas de ambas organizaciones y los gobiernos de los países en desarrollo. La crítica, entre otras cosas, que:
• no existe una definición de "limpia". Existe un riesgo real de que la financiación se van principalmente a la mejora de la eficiencia de las centrales eléctricas de carbón, que por sí solo la financiación de algo menos de energía sucia, en lugar de "puro".
• Fondos amenazan con socavar el clima de convenio. Ya existe un fondo para la adaptación en la CMNUCC que actualmente se están financiado.

El Banco Mundial puede tomar la iniciativa


El Banco Mundial podría tomar la iniciativa y ser creíbles en el clima? Janet Redman, en el Instituto de Estudios Políticos en Washington, dice que es posible, sino que requiere amplias reformas, incluida la Banco Mundial:
• completamente debe dejar de financiar la energía fósil.
• debe comenzar a calcular las emisiones de carbono de todos los proyectos financiados y las inversiones privadas que van a través de la institución. El costo del cambio climático debe ser la base para la toma de decisiones sobre la financiación de los proyectos.



Suecia hasta la fecha ha mantenido un alto perfil en la cuestión del clima, incluida la creación de una comisión internacional para el clima y el desarrollo bajo el liderazgo del Ministro de Ayuda Gunilla Carlsson. Suecia oficial de la posición en el Banco Mundial es que la inversión en los combustibles fósiles se hará sólo cuando todas las opciones renovables se agotan. Las cifras del año pasado muestran que esta posición es totalmente insuficiente si el objetivo es desviar los recursos a partir de combustibles fósiles a fuentes renovables: el clima se sienten no es conducente a los recursos de energía renovable aumentará marginalmente en el apoyo a los combustibles fósiles al tiempo que se incrementa en un tiempo récord.

•Véanse las figuras de Centro de Información Bancaria del Banco Mundial de préstamos de la energía:

Llamamiento Mundial para los cambios en los requisitos del FMI


Sven Elander, 8 de octubre

La asistencia del FMI requisito impide que los países pobres de invertir en la atención de la salud, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud. En una petición de fin de semana antes de la cumbre instó al FMI a revisar sus requisitos a fin de que la asistencia realmente llegue y puede ser utilizado para la inversión en la salud y la educación en los países pobres.



Detrás de la petición está al margen de Forum Syd un gran número de organizaciones de todo el mundo como ActionAid EE.UU., Global AIDS Alliance y el británico Movimiento de Desarrollo Mundial. Movimiento Popular ha criticado durante años el FMI la asistencia de la dura restricción de las condiciones de los países pobres la capacidad de utilizar la ayuda a la inversión en la educación y la atención de la salud.



A pesar de que la asistencia a África ha aumentado considerablemente desde 2002 ha sido menos de un tercio de ese aumento se destinó a actividades tales como la escuela y la atención de la salud, de acuerdo con el FMI de la propia unidad de evaluación. El resto de la ayuda ha ido a pagar las deudas o guardados en las reservas nacionales, y las condiciones que el FMI impone a los países que señaló como principal razón para ello.

Ahora también es cierto Organización Mundial de la Salud, OMS, en la crítica. Un nuevo informe de la OMS señaló que el acuerdo del FMI con los países pobres fuertemente restringir la capacidad de emplear más en el sector de la salud, según el informe da prioridad a la inflación, el FMI antes de invertir en la atención de la salud. Nueve equipos de expertos con conocidos científicos de todo el mundo han ayudado a producir el informe.



Si bien las crecientes críticas contra el FMI en las acciones de los países pobres sufren el propio FMI de un enorme déficit presupuestario. Para cubrir ese déficit, la Junta del FMI dice sí a vender una parte de las reservas de oro del FMI para sentarse en. En la petición enviada a la Junta de Gobernadores del FMI de los movimientos nacionales de fin de semana antes de la cumbre instó a que la venta condicional de oro del FMI a cambio de sus necesidades de manera que no impiden a los países pobres de invertir más dinero en educación y salud.



Sur del Foro del reciente informe "Desarrollo y la Democracia" pone de manifiesto que Suecia tiene hasta la fecha no parecen haber hecho nada para alterar el destructivo necesidades de asistencia del FMI. Organización de Ayuda Diakonia se ejecuta en el otoño de una campaña de petición a Anders Borg actuará en el directorio del FMI a los requisitos de manera que cambiado a los países pobres se les permite invertir más recursos en la construcción de la atención de la salud y la lucha contra el VIH.



Foro Sur de expertos sobre el clima y el desarrollo Sandahl Johanna se encontraba en el lugar en Washington para supervisar las reuniones anuales y participar en las reuniones del Banco Mundial y el FMI y el consejo de administración. Para obtener más información o comentarios, póngase en contacto con:


• Johanna Sandahl: 0703 57 80 23, johanna.sandahl @ forumsyd.org
• Sven Elander (Estocolmo): 0702 40 32 89, sven.elander @ forumsyd.org


• Lea el Llamamiento Mundial para los cambios en el FMI requisitos:


• Lea el informe de la OMS

• Firmar la petición revisada para Diakonia FMI requisitos:
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog