18 octubre, 2008

Aumentan las solicitudes de Asilo en los países Desarrollados

Ginebra, 17 oct (EFE).- Las solicitudes de asilo en un grupo de 44 países industrializados aumentaron un 3 por ciento en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2007 y los iraquíes fueron el grupo más numeroso en buscar protección, según datos divulgados hoy por Naciones Unidas.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) precisó que los ciudadanos iraquíes presentaron 19.500 demandas -de un total de 165.100 registradas en los 44 naciones considerada en la estadística-, lo que representó el 12 por ciento del total mundial.
No obstante, el organismo recalcó que el número de solicitudes iraquíes descendió el 18 por ciento en el primer semestre de 2008 con respecto a los seis meses anteriores y el 10 por ciento si se compara con el periodo enero-junio del año pasado.

El segundo grupo más importante de solicitantes de asilo fue de rusos, con 9.400 demandas, seguidos de chinos (8.600), somalíes (7.400), paquistaníes (6.300), afganos (6.300), serbios (6.200), mexicanos (5.200), nigerianos (4.800), e iraníes y ceilandeses (4.600 en cada caso).

En este grupo de países, las que más aumentaron fueron las peticiones de asilo de somalíes (hasta un 30 por ciento), lo que refleja el deterioro de la situación humanitaria en ese país, indicó ACNUR.

Estados Unidos continuó siendo el mayor receptor de peticiones de asilo de todas las nacionalidades, con 25.400 solicitudes, lo que representó el 14 por ciento mundial.

Canadá se ubicó en el segundo lugar con 16.800 solicitudes.

Sin que lleguen a estar en los primeros lugares de las nacionalidades que piden protección, el ACNUR precisó que notó un fuerte incremento de peticiones de asilo de ciudadanos de Mali, Zimbabue, Birmania, Afganistán, Sri Lanka, Costa de Marfil, Georgia y República Democrática del Congo (RDC). EFE
Share:

1 comentario :

  1. como se hace les toca para poder salvar sus vidas.

    ResponderEliminar

sigueme por Email

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog