18 octubre, 2008

Angeline Joliet y Microsof unen sus esfuersos en ayuda a los niños

Washington, 17 oct (EFE).- La actriz Angelina Jolie, Microsoft y más de 25 bufetes de abogados de Estados Unidos anunciaron hoy la creación de una organización en defensa de niños inmigrantes o refugiados que carecen de compañía adulta.
Bajo el nombre "Niños Necesitados de Protección" (KIND, por sus siglas en inglés), la nueva asociación nace con el propósito de proporcionar consejo legal gratuito, competente y humanitario a este colectivo tan vulnerable.

El abogado general de Microsoft, Brad Smith, señaló en la presentación de esta iniciativa, en Washington, que, "cada año, aproximadamente 8.000 niños que han sido separados de sus familias pasan por los procedimientos del sistema de inmigración de Estados Unidos".

"La mitad de estos niños lo hacen sin representación legal", dijo el letrado, quien añadió que, precisamente, "KIND intenta disminuir esta brecha y asegurar que todo niño tenga acceso a consejo legal durante su proceso de inmigración".

Por su parte, la actriz estadounidense Angelina Jolie señaló en un comunicado que "estos niños a menudo no tienen dinero, ni apoyo, ni familia y aún así vienen a los Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida".

Sin embargo, "muchos de ellos terminan perdidos, traumatizados y en última instancia olvidados. KIND les ofrece a cada uno de ellos la oportunidad de proteger sus derechos legales y hacer que sus voces sean escuchadas".

Smith recordó que "cada abogado tiene la responsabilidad profesional de proporcionar servicio legal pro bono (sin retribución monetaria) a aquellos que no puedan pagarlo".

De este modo, el abogado general de Microsoft espera que otras compañías se inspiren en su participación para poder reclutar a más representantes de la comunidad legal y ofrecer a estos menores la protección fundamental que necesitan.

Según informó la corporación, las leyes estadounidenses no proporcionan ayuda legal a los niños que no estén acompañados por un adulto en los procedimientos judiciales de inmigración.

Sin la ayuda gratuita de un letrado, estos infantes tienen dificultades para entender los procesos y las opciones legales que pueden tener a su alcance.

De hecho, Smith remarcó que "un niño con abogado tiene ocho veces más de posibilidades de ganar un caso" y de este modo, obtener el asilo en Estados Unidos.

Jolie, ganadora de un Oscar por su papel en "Girl, Interrupted" (1999), expande con este nuevo proyecto sus tareas humanitarias como embajadora de buena voluntad de la Oficina del Alto Comisionado de los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR)

El objetivo inmediato de la nueva asociación pasa por trabajar en estrecha colaboración con bufetes de abogados y departamentos de derecho corporativo para reclutar, entrenar y adiestrar a letrados que representen a los menores en las ciudades donde KIND opera, tales como Nueva York, Boston, Filadelfia, Washington, Los Ángeles, Seattle y Houston.

En 2010, la organización aspira a representar cada año a más de 2.100 niños que, de otra manera, no podría tener un asesor legal en estas localidades.

Actualmente, la nueva organización ya ha recibido más de 2 millones de dólares en donaciones en efectivo y cerca de 25 prestigiosos despachos de abogados y departamentos de derecho corporativo se han comprometido a contribuir con más de 13.000 horas pro bono durante su primer año de operación. EFE
Share:

1 comentario :

  1. Que mujer dios mio. no solo es belleza sino un desprendimiento altruista de amor y solidaridad con los mas débiles. realmente la amo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog