18 octubre, 2008

Lo que hay detrás de los paros es hambre, pobreza y desempleo

POLO DEMOCRATICO
Viernes 17 de octubre de 2008
- El Polo Democrático Alternativo (PDA) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) responden los temerario señalamientos que hizo hoy el gobierno nacional.

- El Polo responsabiliza al gobierno y en especial al Presidente Uribe por la suerte y la vida del senador Alexander López Maya.
El Polo Democrático Alternativo y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) rechazaron hoy las sindicaciones hechas al medio día por el gobierno nacional quien señaló a grupos al margen de la ley, de estar “detrás” de las protestas de las últimas semanas en el país.

El Secretario General del Polo Carlos Bula Camacho y el Presidente de la CUT, Tarsicio Mora Godoy, manifestaron que lo que verdaderamente hay detrás de los paros y las protestas es “hambre, pobreza y desempleo, fruto de las políticas que ha implementado el gobierno del Presidente Uribe”.

Bula y Mora coincidieron en señalar que la intención del gobierno al hacer estos señalamientos, es la de “macartizar y demeritar” la lucha social en Colombia.

El dirigente sindical anunció que ya notificó a organismos internacionales defensores de derechos humanos y laborales sobre la gravedad de los señalamientos del Gobierno, los cuales “ponen en peligro la vida de los dirigentes sindicales”.

Uribe debe responder por la vida del senador López Maya

El Polo Democrático Alternativo responsabilizó al gobierno y en especial al Presidente Uribe por la suerte y la vida del senador Alexander López Maya, quien desde su actividad sindical y ahora de congresista, ha estado al lado de las luchas de los indígenas y los trabajadores del país.

“Exigimos garantías a la vida del senador Alexander López a quien el Presidente quiere encarcelar. Su vida está en peligro y responsabilizamos no solamente al gobierno sino particularmente al Presidente de la República por la vida del senador López”, dijo Bula Camacho.

Tarsicio Mora anunció que para el 23 de octubre se está organizando un gran paro nacional para protestar por éstas y otras medidas gubernamentales que, a su juicio, lesionan seriamente los intereses de los trabajadores colombianos
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog