18 octubre, 2008

Se crea en Europa un acuerdo para el Reparto de los Refugiados

Bruselas, 16 de octubre (Télam).- Los estados miembros de la Unión Europea (UE) acordaron hoy las bases de un pacto para el reparto de refugiados inmigrantes en los países del Viejo Continente.
Según el documento del organismo, votado por unanimidad por los 27 jefes de Estado, el reparto de refugiados se realizará sobre "una base voluntaria y de forma coordinada", indicó la agencia de noticias alemana DPA.

Además, el pacto señala que la inmigración puede ofrecer oportunidades y "contribuir de forma decisiva al crecimiento económico de la UE y de sus países miembros que en base a la situación de su mercado laboral o de su situación demográfica, pueden necesitar inmigrantes".

Según el escrito, la UE creará en 2009 la oficina que se encargará del asunto.

Al respecto, el primer mandatario francés y presidente de turno de la UE, Nicolas Sarkozy, destacó que "en Europa hay una verdadera política de inmigración".

Sin embargo, la eurodiputada alemana Angelika Beer, de los Verdes, criticó el documento y señaló que "el pacto de inmigración de Sarkozy y compañía es para crear más muros y más expulsiones en la UE".

En este sentido, la secretaria general del Consejo Europeo para los Refugiados y los Exiliados, Bjarte Vandvik, sostuvo que las normas necesarias para el respeto de los derechos humanos "se quedan cortas".

Las quejas de los opositores al pacto hacen referencia a las normas de seguridad y a la protección de fronteras que se especifica en el acuerdo.
Share:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

face

comentarios

apartado-trujillo

Etiquetas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

refugiados sirios

Archivo del blog